DEPORTES
El equipo rosarino err un penal y sufr una expulsin

San Lorenzo se aprovechó de un muy endeble Central

Los de Ramón Díaz se anotaron su segundo triunfo seguido, pero otra vez no convencieron y perdieron por lesión a la "Gata" Fernández y Romeo. A los rosarinos, la alegría del clásico les duró poco.

default
default | Cedoc

En el segundo partido adelantado de la 10a. fecha del Apertura, San Lorenzo de Almagro venció esta noche a Rosario Central por 3-1 en el Gigante de Arroyito. Los goles del "Ciclón" los consiguieron Andrés Silvera, Sebastián Méndez y Santiago Hirsig, mientras que el atacante José Vizcarra marcó el descuento local.

De esta manera, el equipo de Boedo logró su segundo triunfo consecutivo tras imponerse el domingo a TIgre como local, mientras que Central vuelve a sufrir con el descenso tan temido después de festejar a lo grande por su victoria en el clásico rosarino sobre Newell's

Hasta el primer gol de San Lorenzo el partido no registraba llegadas claras a los arcos. Pero a los 23, Jorge Ortiz capturó una pelota por la derecha, mandó un centro con efecto y Silvera de cabeza marcó el 1-0 favorecido por una retaguardia distraida.

Lógicamente, Central salió a buscar el empate y a los 29 el colombiano Martín Arzuaga tuvo una chance, pero Agustín Orión se quedó con el intento del goleador.

La mayor complicación para San Lorenzo fue consecuencia de las lesiones, ya que primero se quedó sin la "Gata" Fernández y luego sin Romeo. Mientras lo atendían al ex delantero del Osasuna, el conjunto local dispuso de cinco minutos con un futbolista más, lapso en el que desaprovechó dos situaciones claras para igualar.

La primera oportunidad surgió por un centro de Eduardo Farías que Gonzalo Belloso cabeceó desviado, y en la otra, Tomás Costa se cruzó de derecha a izquierda, ingresó al área y fue blanco de una infracción que cobró el árbitro Gabriel Favale. Del remate desde los 12 pasos se ocupó Arzuaga, pero su disparo resultó más elevado de lo necesario.

El segundo episodio pronto dejó aún más comprometidos a los anfitriones ya que se quedaron sin el mediocampista Eduardo Borzani, quien fue expulsado por doble amonestación.

Central fue al frente sólo con voluntad y le dejó el espacio servido a su oponente como para que ampliara la ventaja. El "Santo" lo esperó como para sacar provecho de la capacidad de los delanteros Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera, pero el segundo tanto lo aportó el "Gallego" Méndez de cabeza.

Pareció que todo estaba definido, pero el final tuvo su cuota de suspenso porque Vizcarra concretó una jugada que preparó Costa. La tranquilidad para San Lorenzo llegó por una escapada contundente de Hirsig, que definió muy bien para decretar el 3-1 final.

Síntesis:

Rosario Central: Cristian Alvarez; Eduardo Farías, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Martín García; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Cristian González y Damián Díaz; Martín Arzuaga y Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre y Aureliano Torres; Santiago Hirsig, Jorge Ortiz, Juan Manuel Torres y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Silvera (SL). En el segundo tiempo, a los 32 minutos, Méndez (SL); a los 41, Vizcarra (RC) y, a los 45, Hirsig (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Bernardo Romeo (SL) por Fernández; a los 40, Juan Carlos Menseguez (SL) por Romeo. En el segundo tiempo, desde la reanudación, José Vizcarra (RC) por Belloso y Pablo Alvarado (SL) por Juan Manuel Torres.

Incidencias: a los 39 minutos del primer tiempo, Arzuaga erró un penal para Central. En el segundo tiempo, a los 4 minutos, fue expulsado Borzani (RC).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Rosario Central.

Fuente: DyN.