DEPORTES
Torneo Clausura, 10a. fecha

San Lorenzo se arrimó a la punta y puso a Central un poco más cerca de la cola

El <strong>"Ramón Team"</strong> afianzó su buen momento venciendo <strong>3-1</strong> a los "Canallas", golpeados todavía por la puñalada del clásico rosarino. <strong>Bergesio, Romeo y González</strong>, los goleadores de Santo.

| Telam
San Lorenzo de Almagro se afirmó esta noche en la lucha por el título del Clausura p orque venció al cada vez más comprometido Rosario Central 3-1 en el Nuevo Gasómetro, por la décima fecha. Gonzalo Bergessio, Daniel Romeo y Adrián González de penal lograron los goles para los azulgranas, los que se colocaron a tres puntos del líder River Plate. El 1-2 para los rosarinos lo marcó Leonardo Borzani.

Pero además las tres unidades le sirven a los conducidos por Ramón Díaz para acceder, de momento, a la Copa Sudamericana 2008. En cambio, a los visitante esta derrota los deposita en zona de Promoción. Además esta caída compromete la continuidad del entrenador Leonardo Madelón. El primer tiempo fue muy luchado en el arranque, aunque San Lorenzo manejó con más criterio el balón y se mostró más peligroso.

A los 5 minutos, Bergessio sacó un remate rasante desde fuera del área grande que Cristian Alvarez controló en dos tiempos tras arrojarse hacia su derecha. Poco después, tras un excelente combinación entre Walter Acevedo y Diego Placente, fue Andrés D'Alessandro quien recibió el balón en la banda izquierda y mandó un centro hacia atrás que capitalizó Bergessio para imponer el 1-0.

Luego de ese tanto, Central se adelantó unos metros en el campo y aunque transportó bien la pelota hasta tres cuartos de cancha careció de precisión en el último tramo. A los 23, Adrián González recibió en la derecha un cambio de frente de D'Alessandro y envió un buen centro que le cayó en la puerta del área chica a Romeo, quien resolvió con un simple toque ante la pasividad de la retaguardia visitante para poner el 2-0. Pronto tuvo una oportunidad D'Alessandro para incrementar la diferencia en el tanteador, pero el disparo resultó sin la dirección adecuada. Cuando peor le iba a Central en el juego llegó el descuento.

Fue a los 29 y todo ocurrió porque Cristian González le dejó servido el balón a Borzani, quien probó puntería y sacó un impresionante derechazo que se metió en un ángulo. A los 34, el visitante estuvo muy cerca de llegar a la igualdad ya que Placente rechazó defectuosamente para atrás y dejó mano a mano a Emilio Zelaya con Agustín Orion, pero ganó el arquero.
Sobre el final de la primera parte el juego se tornó friccionado y se desarrolló lejos de los arcos.

La primera parte fue en consecuencia entretenida y lo mejor lo aportó el talentoso D'Alessandro como conductor de los azulgranas ante un Central que ofreció demasiadas falencias en defensa. En el arranque de la etapa decisiva Central procuró presionar bien arriba y llevó contra su valla a los del riojano Ramón Díaz. A los 17 segundos Zelaya perdió en otro mano a mano frente a Orion, quien realizó una intervención clave.

A los 2 minutos, Orion volvió a salvar al Ciclón al desviar al córner un remate desde 35 metros de Jesús Méndez que se metía junto al ángulo izquierdo. Pero en una escena aislada, Romeo quedó frente a Alvarez y el arquero le cometió un penal que capitalizó Adrián González. Con el 3-1 quedó todo prácticamente resuelto entre un San Lorenzo que cada vez se muestra más efectivo y un Central al que la caída en el clásico lo dejó demasiado malherido.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo: Agustín Orion, Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Walter Acevedo, Pablo Alvarado; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. Director técnico: Ramón Díaz.

Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Emiliano Papa; Mariano Messera, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Cristian González; Emilio Zelaya y Martín Arzuaga. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Bergessio (SL); a los 23, Romeo (SL) y, a los 29, Borzani (RC).
Gol en el segundo tiempo: a los 13 minutos, González (SL) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Daniel Bilos (SL) por D'Alessandro; a los 23, José Luís Vizcarra (RC) por Arzuaga; Damián Díaz (RC) por Messera y Juan Carlos Menseguez (SL) por Bergessio; a los 29, Emiliano Díaz (SL) por Rivero y, a los 30, Emanuel García (RC) por Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Fuente: DYN