DEPORTES
ALCANZ A BOCA

San Lorenzo se llevó el clásico y se metió en la punta del campeonato

El equipo de Ruggeri alcanzó a Boca, en la cima, aunque tiene un partido más. Le ganó a Independiente con gol del ex rojo Andrés Silvera. El elenco de Avellaneda no mereció la derrota. Buen arbitraje de Horacio Elizondo.

Sanlorenzo2468
San Lorenzo se meti en la punta con Boca | Tlam
San Lorenzo se subió esta tarde a la punta del campeonato, la cual comparte con Boca, precisamente el último equipo que lo venció en el Nuevo Gasómetro, nada menos que por 7 a 1. Igual el xeneize debe completar el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata que se suependió la fecha pasada.

Si bien los dirigidos por Ruggeri no jugaron un gran partido, fueron imprecisos y no realizaron demasiadas jugadas que originen peligosidad en el arco defendido por Ustari, mantuvieron un esquema mezquino y por momentos muy defensivo, pero aprovechando de todas las formas posibles, los contraataques o las pelotas paradas

Independiente había empezado mejor y tuvo más volumen de juego sobre la mayoría de la primera etapa, pero estuvieron muy desconectados dos de sus jugadores más importantes: el Rolfi Montenegro y Germán Denis. Sin la aparicion de ellos, fue Vladimir Marín junto con Gustavo Orteman y Emiliano Armenteros, quienes comenzaron a armar juego colectivo.

Pero, la jugada más clara  la tuvo el equipo de Ruggeri cuando promediaba la primera parte: Jonathan Bottinelli metió una volea a la salida de un tiro de esquina pasado y Oscar Ustari respondió bien anviándola al córner.

De a poco, se le fueron cerrando los espacios a Independiente y el partido comenzó a ser friccionado y muy luchado. Sin dudas, este sistema de juego fue el que más le convino a San Lorenzo, que intentaba romper la hegemonía del partido aunque cada vez con menos claridad. El Rojo, en tanto,  fue a buscarlo. Y tuvo la primar chance con el colombiano Marín que metió un terrible zurdazo desde la izquierda y la pelota dio en la parte exterior de la red.  Minutos después David Abraham envió un fuerte remate que obligó a Saja a esforzarse para sacar el envio al córner.
 
El segundo tiempo arrancó prácticamente muy parecido al primero, Independiente bien parado en el campo rival y atacando con mucha gente, pero con cierta falta de explosión en los metros finales y San Lorenzo, igual, bien metido atrás, a la espera de encontrar un contraataque. Y a los cinco minutos llegó la jugada esperada. Ezequiel Lavezzi se mandó por uno de los laterales y le dio un pase bárbaro a Andrés Silvera, quien enganchó ante Rodríguez y definió con cara interna, de zurda, ante Ustari. Era golazo y punta para el Ciclón.

Tras el gol, el equipo de Burruchaga se adelantó en sus líneas y probó de todas las formas que pudo, pero sin claridad. Cuando promediaba la segunda etapa, el local tuvo una buena posibilidad de convertir. Montenegro habilitó a David Solari quien, entrando por derecha, remató al primer palo, pero la pelota dio en la parte exterior de la red.

Ya en los minutos finales, apareció un poco más Montenegro e Independiente tuvo varias chances para empatar. Primero fue el mismo Rolfi quien enganchó dos veces en el borde del área y remató cruzado, pero su envío se fue a un metro del palo derecho de Saja. Después Montenegro abrió a la izquierda para Marín y el centro del colombiano estuvo a centímetros de ser empujado a la red por Denis. San Lorenzo suffrió y esperó el final del partido

Sin merecerlo,  el conjuntto dirigido por Ruggeri se quedó con la victoria y ahora comparte la punta con Boca, aunque con un partido más ya que los xeneizes deben completar el encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata que se suspendió tras una amenaza del presidente del club platense al árbitro Daniel Giménez.


Esta es la síntesis del partido:
INDEPENDIENTE: Oscar Ustari; David Abraham, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Vladimir Marín; Martín Fabro, Mariano Herrón, Sergio Ortemán, Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.
SAN LORENZO: Sebastián Saja; Pablo Quatrocchi, Sebastián Méndez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Pablo Alvarado, Walter Acevedo; Darío Bottinelli; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Oscar Ruggeri.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 6 minutos Andrés Silvera (SL).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 18 minutos David Solari por Emiliano Armenteros (I) y Hernán Fredes por Martín Fabro; a los 30m Roberto Jiménez por Andrés. Silvera (SL); a los 40m Ismael Sosa por Sergio Orteman (I) y a los 42. Claudio Husaín por Darío Botinelli (SL)