DEPORTES
Adelantos de la 8va. fecha

San Lorenzo va por más contra Lanús

El equipo de Ruggeri juega esta noche contra el "Granate" y no piensa abandonar la punta. En el otro partido de la fecha Belgrano de Córdoba visitará a Vélez.

default
default | Cedoc
San Lorenzo pondrá en juego hoy su condición de puntero del torneo Apertura de fútbol de primera división cuando visite a Lanús, envalentonado por su clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana, en un partido anticipado de la octava fecha del certamen.

En los otros dos adelantos se medirán Vélez Sársfield-Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors-Arsenal.

San Lorenzo (16 puntos), luego de ser goleado en su casa por Boca Juniors por 7-1, cosechó tres victorias consecutivas, ante Banfield, Rosario Central e Independiente, y trepó a la cima de las posiciones.

El entrenador 'santo', Oscar Ruggeri, repetirá un esquema con cinco defensores para visitar a Lanús, el mismo que empleó ante Independiente y le permitió ganar por 1-0.

En cuanto a los nombres, el equipo titular sufriría una sola modificación respecto al que jugó en Avellaneda el domingo pasado: Claudio Husaín por Walter Acevedo.

El 'Cabezón' Ruggeri aguardará hasta último momento la evolución de Diego Rivero (contractura en el isquiotibial izquierdo) para confirmar la alineación titular, aunque es muy difícil que el mediocampista llegue en condiciones físicas.

En caso de que se recupere definitivamente, el ex Chacarita Juniors ingresaría por Pablo Alvarado y el equipo jugaría con una línea de cuatro defensores.

Lanús, que viene de quebrar una racha de 47 años sin vencer a Vélez Sársfield y así avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, intentará conseguir su primer punto como local.

El 'Granate' intentará terminar con la sequía en su casa en el Apertura, ya que los diez puntos que acumula los consiguió como visitante y en su estadio cayó ante River Plate (0-2), Rosario Central (1-2) e Independiente (2-4).

Ramón Cabrero, técnico de Lanús, moverá las piezas y le dará descanso a algunos jugadores de cara, al encuentro de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Corinthians, en San Pablo, previsto para el miércoles venidero.

En otro encuentro atractivo, Belgrano de Córdoba (12), la sorpresa del torneo y obligado a sumar para no caer en la tabla de los promedios del descenso, visitará al golpeado Vélez (11), que ahora sólo tiene la cabeza puesta en el campeonato doméstico.

Por último, Argentinos Juniors (7), que está comprometido con el promedio del descenso, recibirá a Arsenal (11), que tiene que completar el partido ante Godoy Cruz, suspendido, y apunta a ingresar a las copas internacionales.