DEPORTES
Marea roja

Santoro, muy cerca de la renuncia

Ayer suspendió la conferencia de prensa y dijo que "ya tomó una decisión". Las versiones indican que se iría luego del partido de esta noche ante Newell's.

1006santoro468
| Cedoc

La suspensión de la rueda de prensa por parte del entrenador Miguel Angel Santoro tras la práctica del plantel de Independiente potenció ayer la incertidumbre sobre la continuidad del técnico tras el partido de hoy frente a Newell's en la cancha de Huracán.
Además, Santoro, en declaraciones a Fox Sports, afirmó que "ya tomó una decisión" y las versiones indican que daría un paso al costado luego del encuentro de esta noche.

"Es muy difícil trabajar así. Desde hace dos meses, en vez de preguntarte del partido, te cuestionan si renunciás. Te hacen preguntas hirientes, y yo soy una persona de bien"
, agregó el técnico. En cuanto a lo futbolístico, la novedad del entrenamiento de este jueves en Villa Domínico fue la vuelta a las prácticas del volante Gastón Machín, luego de que la AFA frustrara su incorporación a Boca Juniors.

Santoro ya había confirmado el miércoles el equipo que enfrentará al conjunto rosarino con tres cambios, los de Leandro Gioda, que volverá luego de cuatro meses por una grave lesión en lugar de Eduardo Tuzzio; Hernán Fredes por Damián Ledesma y Leonel Ríos por Nicolás Mazzola. También mantendrá en el plantel a jugadores que, como Ismael Sosa, cuestionaron la falta de continuidad que les da el entrenador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santoro sorprendió ayer al suspender la conferencia de prensa posterior a la práctica, habida cuenta de que suele atender las consultas sean buenos o malos los momentos que transita el equipo. Si bien las últimas palabras del presidente Julio Comparada abundaron en sostener al entrenador, los trascendidos que gobernaban en Domínico hablaban de la renuncia del DT aún obteniendo una victoria. La victoria sobre Boca, dos semanas atrás, en lugar de ser el suero salvador sólo fue un anestésico cuyo efecto se disipó con la goleada sufrida en Jujuy ante el necesitado Gimnasia.

Si bien durante la semana Santoro dijo que no se ponía plazos, el lunes lanzó una frase que desliza una posible dimisión: "Si uno no puede servir, primero está Independiente", había dicho. Hoy el equipo formará con Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Ríos, Fredes, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sosa.

Fuente: DYN