DEPORTES
Fallecido en 2001

Saviola confiesa que en cada gol recuerda a su padre

Por eso mira el cielo tras las conquistas, contó el delantero del Real Madrid. También se refirió a Maradona como el mejor jugador de la historia y se mostró sorprendido con las declaraciones del presidente del FC Barcelona, su ex club.

0925saviola468
| Cedoc.

El delantero del Real Madrid, Javier Saviola, señaló hoy que cada vez que marca un gol recuerda a su fallecido padre y que por eso mira al cielo tras las conquistas.

El delantero argentino formuló declaraciones al diario AS en las que rescató como su mejor virtud en el campo de juego es "el oportunismo" porque este deporte "es para los vivos", al mismo tiempo que opinó que "el mejor jugador de la historia del fútbol fue Diego Maradona".

El jugador se mostró sorprendido también porque Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, su ex club, dijo que esa entidad "con Saviola no ganó ningún título".

"A mí esas declaraciones me causaron sorpresa porque yo en todo momento tuve una relación cordial con el presidente. Por eso no me esperaba que pudiera decir eso. Mi salida fue digna porque agradecí a todo el mundo, al vestuario, a mis compañeros, a toda la gente que trabajó conmigo", indicó el jugador que jugó también en River, Mónaco y Sevilla.

Saviola permitió el domingo al Real Madrid sumar un punto sobre la hora, ante el Valladolid, de visitante, al marcar el empate a 4 minutos del final (1-1), por la cuarta fecha del campeonato español de primera división 2007/08.

El futbolista señaló que cada vez que marca un gol mira hacia el cielo porque recuerda a su padre, fallecido en noviembre del 2001, cuando ya estaba en el Barcelona.

Asimismo, dijo que "mi mejor virtud es el oportunismo; el fútbol es para los vivos. Trato de encontrar mi lugar en el campo. No soy un jugador que vaya a ganar por el físico ni que vaya a hacer un gol de cabeza. Cuanto mejor posicionado estés, mejor. Lo importante es estar atento."

"A mí me encantaría definir en los últimos. Soy un enamorado del fútbol y me pongo a ver videos y todo lo referido a los grandes jugadores y me fijé mucho en Romario porque jugaba en mi posición. Veía cómo ganaba la posición, su forma de definir, la contundencia", analizó el delantero.

Fuente: Télam