DEPORTES
Derrot 3-1 al Athletic de Bilbao

Saviola convirtió en un nuevo triunfo del Barça

Anotó el tercero del equipo Catalán. El Barcelona quedó como único puntero de la Liga española con un partido más. Lionel Messi jugó desde el arranque.

0930saviola468
"El Conejito" Saviola festeja su gol | AFP
Pareciera que los ojos de los espectadores sólo están puestos en él: la situación de Javier Pedro Saviola en el equipo Catalán, es lo que genera más interés. Y "El Conejo" no defraudó. Ingresado a los 19 minutos del segundo tiempo, el ex River Plate anotó el tercer gol del Barça, que derrotó 3-1 como visitante al Athletic de Bilbao, por la quinta fecha de la liga española.

El conjunto vasco se había puesto en ventaja con un zurdazo de Yeste a los diez minutos de iniciado el encuentro. Sin embargo, después de varias oportunidades desperdiciadas, antes de finalizar la primera etapa, Barcelona consiguió el empate gracias a un gol en contra de Ustaritz, quien, al intentar rechazar, la clavó en el ángulo de su propio arco.

El segundo tiempo comenzó intrascendente, con un partido cortado, donde el talentoso Lionel Messi –que jugó de titular-, no podía destacarse. Pero a los 15 minutos, el delantero elegido por Frank Rijkaard, Gudjohnsen, puso el 2-1.

A partir de ahí el Barça se hizo dueño absoluto del partido, e inmediatamente el holandés decidió el ingreso de Saviola a la cancha. Y cinco minutos más tarde el delantero, que la temporada pasada se desempeñó en el Sevilla, liquidó el partido: 3-1

Con este resultado el Barcelona suma 13 puntos en cinco partidos disputados, sacándole tres puntos de diferencia al Valencia y al Real Madrid, quienes tienen un partido menos.