DEPORTES
Gago, Heinze y el Conejito fueron titulares

Saviola e Higuaín dejaron al Real a un pasito del "bi"

Ambos marcaron un gol en la victoria de los merengues por 3-0 sobre el Athletic Bilbao. También anotó el Kun Agüero para el Atlético.

0427real468afp
| AFP

Con goles de dos ex River (Javier Saviola y Gonzalo Higuaín), el Real Madrid venció hoy por 3-0 al Athletic Bilbao en el choque que clausuró la 34ª fecha de la Liga española, por lo que quedó a un paso de festejar un bicampeonato que no pudo lograr ya este domingo debido al triunfo que su escolta, el Villarreal, obtuvo ante el Betis por 1-0.

El conjunto madrileño continúa con una ventaja de diez puntos cuando quedan 12 por disputarse (4 jornadas), con lo que todo hace prever que el Real podría conseguir el título dentro de una semana, cuando visite al Osasuna en Pamplona mientras el Villarreal reciba al Getafe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La victoria en el Santiago Bernabéu tuvo claro color argentino, ya que el Conejo Saviola, quien volvió a la titularidad en el conjunto blanco tras mucho tiempo sin integrarlo, abrió el marcador en el minuto 14, y Gonzalo Higuaín -ingresado a los 26 del complemento por Raúl- logró el tercero y definitivo seis minutos después de entrar.

Apenas dos minutos antes del tanto conseguido por el Pipita, el holandés Arjen Robben puso el 2-0 para un equipo en el que tras el ingreso de Higuaín llegaron a jugar simultáneamente cuatro argentinos, ya que además de Saviola fueron titulares Gabriel Heinze y Fernando Gago.

También se destacaron hoy los argentinos del otro equipo de Madrid, el Atlético, ya que Sergio Agüero marcó un gol y Leonardo Franco atajó un penal en el empate en un tanto que los colchoneros rescataron visitando al Getafe. De esta manera, el elenco del Kun amplió a dos puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, el Racing Santander, que cayó por 3-1 ante el Mallorca.

En el otro encuentro destacado de la jornada, el Villarreal superó al Betis (12) con un solitario tanto del hispano-brasileño Marcos Senna y logró no sólo situarse a 10 puntos del líder, sino además profundizar su ventaja sobre el tercero en discordia: el Barcelona, que perdió este último sábado ante el Deportivo La Coruña y ya no tiene chances de dar alcance al Real Madrid.

El Villarreal cuenta ahora con cuatro puntos de ventaja sobre los catalanes, lo que lo deja en una excelente posición para conquistar una de las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa de forma directa, sin necesidad de superar una fase previa en agosto.

En tanto, el colista Levante perdió por 2-0 en su visita al Recreativo Huelva, con lo que selló su descenso matemático a Segunda División, mientras que el Valencia goleó 3-0 al Osasuna en el primer partido sin el holandés Ronald Koeman como técnico y se situó 15º, cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso.