DEPORTES
Cinco minutos de gloria

Saviola, feliz por el regreso a la cancha

Con una fuerte ovación del público y el apoyo de sus compañeros, el delantero volvió a vestir la camiseta del Barcelona. Para el Conejo, esta situación es un "reto personal".

2509saviola256
El "Conejo" volvi a la cancha luego del Mundial. | Cedoc
Javier Saviola, el delantero argentino figura del equipo de José Pekerman en el Mundial de Fútbol de Alemania, volvió a vestir la camiseta del Barcelona en el partido disputado el domingo frente al Valencia luego de 854 días de su última aparición en un partido oficial. Con alegría por la vuelta, el "Conejo" manifestó que esta situación es un “reto personal” y que su objetivo ahora es “tener continuidad”.

Frente a la ovación que recibió de las tribunas, un emocionado Saviola se confesó: "Me sentí bien, con mucha felicidad. Sensaciones como ésa pocas veces tuve en mi vida. Sentí el apoyo de la gente, el cariño hacia mí me lo voy a guardar para el resto de mi vida".

A pesar de haber entrado a la cancha por tan sólo cinco minutos, el delantero afirmó al diario español Marca que "lo del domingo fue muy lindo. Mi objetivo es intentar tener continuidad y ver cómo sigue todo esto”.

De todas maneras, y a pesar de haber quedado fuera de la convocatoria del Director Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, para el partido del próximo miércoles ante el Werder Bremen, por la Liga de Campeones, Saviola se mostró esperanzado: “Ahora no voy convocado (..), pero mantengo la misma postura de seguir entrenando para cuando vengan otros partidos y estar bien para cuando el técnico lo crea conveniente".

"Nos decimos las cosas de frente. Sabe la clase de jugador que soy, porque estuve un año aquí antes, sabe cómo pienso y cómo juego, no tengo que demostrarle algo, sabe lo que puedo darle como jugador", explicó para dejar en claro que con el técnico, a pesar de los rumores, mantiene una buena relación.

Apoyando al delantero también estuvo el resto del plantel, de quienes el Conejo valoró la actitud: "El fútbol da mil vueltas y hay que estar en la situación y el momento justo. Vengo entrenándome, haciendo bien las cosas y tengo un apoyo muy grande del vestuario. Me siento cómodo y cuando me toca entrenar o jugar, intento hacerlo bien", añadió.