DEPORTES
El argentino marc todos los goles su equipo contra el Alavs

Saviola fue artífice del triunfo del Barça en Copa del Rey

Tras marcar el miércoles pasado dos goles en el partido de ida, el Conejito volvió a ser la gran figura del conjunto catalán, al convertir los tres tantos para la victoria que depositó a los blaugranas en los cuartos de final de la Copa del Rey.

0116saviola468
Saviola agradece al cielo. Querr ahora retenerlo el Barcelona? | AFP

Luego de quedar en principio fuera de los planes del técnico holandés Frank Rijkaard para la próxima temporada, Javier Saviola parece decidido a aprovechar como nunca las oportunidades que viene teniendo de ser titular en el Barcelona. Y esto volvió a quedar bien en claro este martes, al convertir el Conejito los tres goles que, sumados a los dos que él mismo había marcado el miércoles pasado en el partido de ida, permitieron al conjunto catalán pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, al superar por 3-2 en el encuentro de vuelta al Alavés de la segunda división.

Saviola, quien fue titular, marcó los goles para que el Barça se pusiera 2-0 en ventaja a los 15 y 20 minutos de la primera etapa. Pero esto no bastó para derrumbar al Alavés, que en una gran reacción logró dos goles y dejó el partido empatado en los últimos diez minutos del período inicial.

Efectivamente, tuvo que volver a aparecer el ex delantero de River a los 17 minutos del segundo tiempo, con una gran definición de volea desde el punto del penal, para que su equipo quebrara la igualdad y pudiera obtener el triunfo que todos esperaban, ante un rival que, tras perder 2-0 en el partido de ida jugando como local, sin dudas lo complicó más de la cuenta en la propia ciudad condal.

Barcelona también contó con su máxima figura, el brasileño Ronaldinho, quien jugó su segundo partido después de demorarse en volver de las vacaciones que el club le diera por las fiestas. Pero la gran figura fue claramente el argentino, quien venía de marcar otro tanto el sábado en el partido que los blaugranas perdieron por 3-1 visitando al otro equipo de Catalunya, el Espanyol, por la 18ª jornada de la Liga.

De esta manera, el Conejito ostenta el privilegio de haber marcado nada menos que los seis últimos goles convertidos por el Barcelona, cuyo técnico ya declaró la semana pasada que “nunca” había pensado en dejar ir al delantero. Este martes, sin embargo, al reunirse por primera vez en el año la directiva del Barça, su portavoz Xavier Cambra descartó que hubieran recibido un pedido del DT para renovar al delantero el contrato que lo liga hasta junio con la institución.

Según el vocero, quien admitió que los últimos resultados del equipo en la Liga “no son los esperados” por el club, los directivos catalanes tampoco trataron una posible desvinculación de Rijkaard, en quien ratificaron su confianza, ni el retraso de Ronaldinho, Deco y el mexicano Rafael Márquez por extender más de lo acordado sus vacaciones por las fiestas.