DEPORTES
ADIS A LA FORMULA 1

Schumacher ganó en Monza y confirmó su retiro

El piloto de Ferarri se adjudicó el Gran Premio de Italia y ahora está a sólo dos puntos de Fernando Alonso en la lucha por el campeonato. Sin embargo, al finalizar la carrera, reiteró que se retira al final de la temporada.

Schumacher01ch
El saludo de Schumacher al pblico, tras consagrarse ganador en Monza. | AFP
Finalmente, ayer se confirmaron las versiones que habían estado en boca de todos en la semana previa al Gran Premio de Italia. Luego de ganar la carrera en el circuito de Monza, con lo que quedó tan sólo a dos puntos del español Fernando Alonso en el campeonato de pilotos, Michael Schumacher confirmó que esta será su última temporada en la Fórmula 1.

" Fue mi última carrera en Monza. Es muy duro sobrevivir en este deporte y le agradezco a todos los que me ayudaron", comentó Schumacher en conferencia de prensa. Atrás habían quedado los festejos en lo más alto del podio por un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Con la victoria conseguida ayer, Schumi llegó a las 90 en su historial y achicó significativamente la diferencia que le llevaba Alonso. El número uno de Ferrari no descarta alzarse con un nuevo título mundial, el octavo de su exitosa campaña.

"Ahora quiero concentrarme en estas últimas tres carreras. Tengo la esperanza de ganar el campeonato", afirmó el piloto alemán.

La primera parte de la competencia fue liderada por Kimi Raikkonen, quien el sábado había logrado la “pole”. El finlandés se mantuvo al frente del pelotón hasta la primera detención en boxes, momento en el que Schumacher tomó el liderazgo para no abandonarlo hasta la bandera a cuadros del final.

Alonso partió décimo y cuando faltaban 10 vueltas estaba tercero, pero el motor de su Renault explotó y el último campeón del mundo se quedó sin poder sumar puntos para el campeonato.

Ahora, el español suma 108 unidades y Schumacher 106. La próxima carrera será el 1 de octubre, en el Gran Premio de Shanghai, China.