DEPORTES
Gran Premio de China

Schumacher y Alonso, palmo a palmo en las prácticas

Comenzaron los ensayos y en las pistas tuvieron un nivel muy parejo, ambas figuras del automovilismo. El alemán terminó con el quinto mejor tiempo. El español lo escoltó por una décima de diferencia.

2909f1256
Comenzaron los primeros ensayos para el Gran Premio de China | AFP
Shanghai/China (AFP) - Comenzaron los primeros ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula Uno en Shanghai y la Ferrari de Michael Schumacher y su rival español Fernando Alonso en su Renault, a menos de una décima de segundo del alemán, se mostraron por encima del resto de los pilotos.

Mientras que el alemán logró el quinto mejor tiempo del día, Alonso lo escoltó con una décima de diferencia. El primer lugar quedó en manos del austríaco Alexander Wurz, piloto de pruebas de Williams.

"La batalla contra nuestros rivales más directos parece apretada", afirmó Schumacher. Sin embargo, el alemán reconoce que las condiciones de pista de hoy no serán las mismas que las del domingo, ya que hubo una temperatura de 25°C, inferior a las previsiones y una niebla humedeció el trazado durante esta segunda sesión de la jornada.

Por su parte, Alonso consideró que "habrá que tener cuidado al analizar los tiempos, ya que las condiciones del viernes fueron diferentes a las esperadas en la carrera". "Hemos tenido que ajustar un poco nuestro programa debido a la lluvia de la tarde, pero podemos apoyarnos sobre buenas bases de trabajo", amplió el español, en cabeza del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Schumacher, antes de la antepenúltima carrera.

El problema que sufrió el motor de Felipe Massa empañó una jornada de buenas actuaciones en las pistas de parte de Ferrari. El inconveniente obligó a la escudería a cambiar el motor, penalizando al piloto brasileño en la parrilla de salida.

Massa estaba muy enfadado. "No tengo mucho que decir, ya que no fue un buen día para mí. No corrí por la mañana y en el segundo ensayo, por la tarde, sentí un problema en el motor. Entré en los boxes y los ingenieros lo tuvieron que cambiar", dijo.