DEPORTES
NBA

Scola otra vez impuso respeto para el triunfo ante Seattle

El ala pivot de los Houston Rockets capturó 12 rebotes en el triunfo de su equipo. Los Spurs de Ginóbili cayeron en su visita a Utah.

0227luisscola468tel
| Cedoc

La lesión del gigante chino Yao Ming abrió totalmente las puertas para que el argentino Luis Scola lleve adelante una temporada espectacular, en su primer año en la NBA. El ex jugador de Ferro capturó 12 rebotes y aportó 7 puntos para el triunfo de Houston Rockets ante Seattle Supersonics por 79 a 66, en una nueva jornada de la mejor liga de Básquet del mundo.

A menos de un mes para que finalice la temporada regular, el argentino volvió a ser titular (jugó 35 minutos), ratificándose así la confianza que el técnico del equipo, Rick Adelman, tiene para con el ala pivot de la selección, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Beinjing que se desarrollarán en septiembre próximo.

En tanto, el goleador del encuentro fue el jugador franquicia de los Rockets, Tracy McGrady, quien terminó con 25 puntos. Este triunfo acerca a los "Cohetes" de Houston un poco más a la postemporada (playoff), ya que acumulan un récord de 51 partidos ganados y 25 perdidos que lo coloca en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Carlos Delfino jugó 16 minutos y no marcó puntos en la caída de Toronto Raptors frente a Charlotte Bobcats por 105-100. Sin embargo, el escolta santafesino colaboró con seis rebotes y una asistencia.

A su vez, entre los argentinos que jugaron anoche, Ginobili anotó 8 puntos en la caída de los San Antonio Spurs como visitante ante Utah Jazz por 90-64. El bahiense, que salió desde la banca, jugó 25 minutos. Oberto aportó 2 puntos.

Finalmente, Walter Hermann tuvo una destacada actuación en el triunfo de los Detroit Pistons sobre New Jersey Nets por 106-87. El argentino que está completando su segunda temporada en la NBA cosechó 7 puntos, 7 rebotes y dos robos de pelota en 21 minutos en cancha.