DEPORTES
canasta de XITOS

Scola y Prigioni ganaron la Supercopa de España

Su equipo, el Tau Cerámica, venció 83-78 al Unicaja de Málaga. Mientras que el base de la selección argentina tuvo una buena actuación, el destacado ala-pivot no pudo jugar.

0923basquetmalaga256
El Tau Cermica se impuso al Unicaja y se qued con la Supercopa | AFP
El equipo de los argentinos, Tau Cerámica, consiguió por segundo año consecutivo la Supercopa ACB de Básquetbol de España, al derrotar por 83-78, al Unicaja de Málaga, equipo que tuvo entre sus filas al ahora NBA Walter Hermann.

Con una positiva actuación del base argentino, Luis Prigioni, el equipo que también tiene entre sus filas a Luis Scola (que no pudo jugar por una fascitis plantar en el pie derecho) y el juvenil ex Boca, Matías Sandes (que no ingresó), se adjudicó un nuevo título en el país de la península Ibérica.

En el elenco vasco, que accedió a esta final por ganar la Copa del Rey, también se destacaron el brasileño Tiago Splitter (19 puntos, 5 rebotes) y el norteamericano Fred House (16 puntos).

Mientras que en el conjunto andaluz, último campeón de la Liga Española, el base bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez anotó 5 puntos en 24 minutos que estuvo en cancha.

De esta manera, el Tau Cerámica se desquito de la última derrota que el Málaga le había proporcionado, en la última final de la Liga de Básquet.