DEPORTES
jaguares

Se complicaron

Los Jaguares sufrieron en cancha de Vélez su cuarta derrota consecutiva en lo que se lleva jugado del Súper Rugby 2017 al caer por 33-25 ante los Sharks de Sudáfrica.

0430_jaguares_sharks_afp_g
Mala racha. Sumaron la cuarta derrota consecutiva. | afp
Los Jaguares sufrieron en cancha de Vélez su cuarta derrota consecutiva en lo que se lleva jugado del Súper Rugby 2017 al caer por 33-25 ante los Sharks de Sudáfrica. Este revés complica sobremanera la clasificación de la franquicia argentina para los cuartos de final, ya que los sudafricanos ampliaron a 8 puntos (28 contra 20) la diferencia que los separa de los Jaguares en la Zona Africa-2. El próximo sábado el equipo que dirige Raúl Pérez tendrá una chance de cortar esta racha negativa cuando se enfrente a los Sunwolves de Japón, equipo que actualmente ocupa la última posición de la tabla de la Zona Africa-1.

Los Jaguares volvieron a mostrar sus dos caras: una favorable, cuando tuvo margen para atacar, y la otra, a la hora de defender, totalmente negativa. La faceta favorable ayudó a los argentinos a remontar un 6-13, y adelantarse 20-13 (tries de Joaquín Tuculet y Matías Orlando, y las dos conversiones de Nicolás Sánchez), aunque no consiguió conservar la diferencia para terminar los primeros 40 minutos igualados 20-20. Sin embargo, las distracciones y las inconsistencias defensivas los metieron en problemas tanto en el arranque del primer tiempo (Philip van der Walt marcó el primer try al minuto 30 segundos del arranque) como del segundo.

“Voy a ser muy poco objetivo: tengo bronca. No fuimos los que queríamos ser”, sostuvo Agustín Creevy, el capitán del equipo.