DEPORTES
NO SE PONEN DE ACUERDO

Se complicó el pase: Orteman aún no es de Boca

Aunque se había anunciado el cierre de la operación, surgieron diferencias económicas entre el jugador e Independiente. El volante es dueño de una parte de su pase y quiere el porcentaje que le corresponde.

default
default | Cedoc

Cuanto todo parecía indicar que Sergio Orteman se incorporaba al plantel de Boca Juniors y que Miguel Angel Russo se aseguraba un refuerzo importante para la mitad de la cancha, el pase aún no está cerrado por algunas diferencias económicas surgidas entre el jugador y el club Independiente.

Aunque ayer los dirigentes de ambos clubes y el propio Orteman confirmaban que la operación se había concretado, finalmente habrían surgido problemas entre el jugador e Independiente, lo que complicó la concreción del traspaso, informó hoy Radio Mitre.

El volante es dueño de una parte de su pase y le habría solicitado al club de Avellaneda que se le abone el porcentaje que le corresponde por la venta.

Los dirigentes del "Rojo", que ostenta el 50% del jugador, se habrían negado y solamente estarían dispuestos a pagarle una suma menor en concepto de "comisión", algo que habría sido rechazado por el volante.

Este no es el primer inconveniente que surge en el pase de Orteman. El conflicto entre el jugador e Independiente se originó cuando dijo que quería emigrar porque no era tenido en cuenta por el director técnico Jorge Burruchaga.

El entrenador de Independiente salió al cruce de esas declaraciones y aseguró que Orteman iba a ser tenido en cuenta, aunque aclaró que de ninguna manera le aseguraba la titularidad.

Luego apareció el presidente Julio Comparada, quien afirmó que no negociaría al jugador, aunque finalmente apareció Boca y todo parecía que se encaminaba. Pero estas nuevas trabas hicieron tambalear lo que parecía un asunto cerrado y ahora habrá que ver cuál es la actitud que adoptan las partes.

Orteman comenzó su carrera en Central Español de Uruguay y en 2001 fue transferido a Olimpia de Paraguay, club con el cual ganó la Copa Libertadores en 2002 y la Recopa Sudamericana 2003.

En 2004 llegó a Independiente y luego pasó al Atlas de México para la temporada 2005/06, de donde regresó al club de Avellaneda en julio del año último.