DEPORTES
Ni la lluvia lo par

Sébastien Loeb volvió a ganar el Rally de la Argentina

El tetracampeón mundial obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la 28 edición del Rally que se disputó en la ciudad de Córdoba.

0330loebrally468
| Foto Tlam

El francés Sébastien Loeb (Citröen C4) se adjudicó hoy de manera contundente la 28 edición del Rally de la Argentina, cuarta fecha del calendario mundial de la categoría, desarrollado íntegramente por caminos de Córdoba y un circuito especialmente preparado junto al estadio Chateau Carreras.

Para Loeb, tetracampeón mundial, esta fue la cuarta victoria consecutiva del máximo evento automovilístico internacional en nuestro país, que esta vez estuvo pasado por agua en sus tres jornadas, y además lo trasforma en el piloto más ganador en el historial de la carrera.

Loeb empleó un tiempo total de 4h.05m.48s.6, en segundo lugar se ubicó el australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza) a 2m.32s.2 y tercero fue el español Daniel Sordo (Citröen C4) a 4m.04s.7.

Luego arribaron Conrad Rautenbach (Citröen C4) a 20m.03s.5, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) a 25m.15s.3, Federico Villagra (Ford Focus) a 27m.42s.0, el italiano Gigi Galli (Ford Focus) a 27m.51s.8, el austríaco Andreas Aigner (Mitsubishi) a 28m.59s.3, Sebastián Beltrán (Mitsubishi) a 30m.04s.9 y el finlandés Jari Ketomaa (Subaru) a 31m.52s.6.

En tanto, por el Grupo de Producción, el austríaco Aigner (octavo en la general) resultó el indiscutido ganador con un tiempo de 4h.37m.47s.9, segundo fue el argentino Beltrán (noveno en la general) a 1m.05s.6, tercero el finlandés Ketomaa (décimo en la general) a 2m.53s.3, cuarto el japonés Fumio Nutahara (Mitsubishi) a 3m.59s.1 y quinto el norteamericano Martin Rauam (Mitsubishi) a 9m.28s.1.

Como él mismo se encargó de señalar, Loeb mantuvo un ritmo parejo y firme que le permitió sostener la punta de la carrera sin sobresaltos en una jornada de mucha lluvia que deterioró considerablemente los caminos.

Quizá el inconveniente que relegó a Hirvonen, en el primer día cuando era líder indiscutido, le facilitó el trámite al campeón mundial porque desde ahí en adelante Loeb se mantuvo tranquilo y manejó a gusto el liderazgo.

Además del retraso de Hirvonen en el primer día de actividades donde perdió todas las chances de luchar por la punta, la gran decepción del domingo fue el abandono del noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), segundo en la general hasta ese momento, cuando un problema eléctrico lo dejó de a pie en el segundo parcial del primer tramo de la mañana.

Por su parte, una vez más el "Coyote" Villagra terminó siendo el argentino mejor clasificado con un meritorio sexto puesto, pero también es muy bueno lo hecho por Beltrán quien finalizó noveno en la general y segundo en el Grupo de Producción.

Los otros argentinos que no pudieron finalizar la competencia fueron Luis Pérez Companc y Marcos Ligato a quien el Rally nacional le sigue siendo esquivo. El campeonato es ahora encabezado por Loeb con 30 puntos, seguido por Atkinson con 22 y tercero Hirvonen (llegó como líder a la Argentina) con 21. En tanto, en el campeonato de marcas Citröen pasó a comandar las posiciones.