DEPORTES
jornada con tres grandes

Segundo capítulo

Zielinski debuta como técnico en Racing. En Independiente vuelven Vera y Benitez como titulares. En Florencio Varela, San Lorenzo busca su primer triunfo.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Independiente recibe a Godoy Cruz de Mendoza. Racing visita a San Martín de San Juan en el debut de Ricardo Zielinski como entrenador. Y San Lorenzo es visitante de Defensa y Justicia. Estos son los partidos más destacados de la continuidad de la segunda fecha. La jornada se completa con otros tres encuentros: Olimpo-Lanús, Banfield-Colón y Unión-Aldosivi.

El Rojo. Después del valioso triunfo ante Belgrano en Córdoba en el inicio del torneo, y de una semana con algunos chispazos tras la caída de las negociaciones con Gimnasia  y Esgrima La Plata por el pase de Maximiliano Meza, Independiente será anfitrión de Godoy Cruz.

Las variantes que Gabriel Milito introducirá para el duelo en el Libertadores de América serán tres: Jorge Ortiz por Jesús Méndez, quien fue transferido al fútbol mexicano; Martín Benítez por el lesionado Leandro Fernández, y Diego Vera por Germán Denis.

Godoy Cruz, que le ganó 1-0 a Huracán en la primera fecha, también presentará tres variantes: el técnico Sebastián Méndez mandará a la cancha a Rodrigo Rey por Roberto Ramírez, Santiago García por Juan Fernando Garro y Fabrizio Angileri por Fabián Henríquez.

La Academia. Racing iniciará un nuevo ciclo con Ricardo Zielinski como entrenador después del interinato de Claudio Ubeda en la primera fecha, cuando empató 1-1 ante Talleres de Córdoba. Esta vez deberá viajar a San Juan para enfrentar a San Martín.

En La Academia, por el desgarrado Lisandro López jugará el juvenil Lautaro Martínez, mientras que el técnico decidió que Francisco Cerro juegue por Ezequiel Videla y que Gustavo Bou regrese al equipo titular tras superar una lesión, en reemplazo de Santiago Rosales.

San Martín de San Juan, que igualó 2-2 con San Lorenzo en la primera fecha, contará desde el inicio con Emmanuel Martínez en lugar del lesionado Maximiliano Lugo.

El Ciclón. San Lorenzo tendrá una visita de riesgo: viaja a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia, que la primera fecha empató 0-0 con Central en Rosario. Después del 2-2 contra San Martín de San Juan en el debut del torneo, el Ciclón buscará el primer triunfo bajo la conducción del técnico uruguayo Diego Aguirre.

El entrenador uruguayo del Ciclón se inclinaría por Marcos Angeleri para sustituir al desgarrado Fabricio Coloccini, y apostaría por la continuidad del juvenil Bautista Merlini en lugar de Ezequiel Cerutti, quien todavía no terminó de recuperarse de una lesión.

En Defensa y Justicia, Ariel Holan definió una sola modificación: Fernando Elizari, casualmente un ex del Ciclón, por Agustín Bouzat.