DEPORTES
IMPARABLE

Serena Williams le contó 10 a Safina y otra vez será Nº 1

Aplastó a la rusa por 6-0 y 6-3 en la final del Abierto de Australia. Sumó su décimo título de Grand Slam y queda en la cima del ranking.

0131williams468efe
| EFE

La estadounidense Serena Williams recuperará el lunes el número uno del tenis femenino tras arrollar este sábado a la rusa Dinara Safina (6-0, 6-3) y ganar su cuarto Abierto de Australia, mientras que sus compatriotas Bob y Mike Bryan vencieron en dobles.

Para la pequeña de las Williams, segunda cabeza de serie, es el décimo triunfo en una cita del Grand Slam y supone la continuación de su 'costumbre' de adjudicarse el primer 'grande' de la temporada en los años impares, tras sus éxitos anteriores en 2003, 2005 y 2007.

"Quería realmente ganar aquí. Sentía que debía ganar, quería llegar a los diez (títulos del Grand Slam). No sabes nunca lo que la vida te reserva y a veces las oportunidades sólo se presentan una vez, y hay que aprovecharlas", comentó la campeona.

El éxito en el cuadro individual, que se suma también al conseguido en dobles el viernes con su hermana Venus, recuerda además, por su rapidez (58 minutos) y facilidad, al logrado hace dos años ante la rusa Maria Sharapova, a la que entonces doblegó, por 6-1 y 6-2.

Por su parte, Safina se mostró contrariada por su clara derrota. "No tengo mucho que decir, no he pasado ni una hora en la pista. Serena ha sido demasiado fuerte, me ha hecho pasar por una recogepelotas. Lo siento por mis seguidores, trataré de hacerlo mejor el próximo año", dijo ante el público.

La nueva número uno de la WTA a partir del lunes, que no ha perdido en los últimos 44 últimos partidos del Grand Slam en los que ha ganado la primera manga, encadena dos éxitos consecutivos en torneos del máximo nivel, tras imponerse en septiembre en el Abierto de Estados Unidos.

Williams se convierte además en la séptima jugadora en haber ganado al menos diez competiciones con categoría Grand Slam, tras Smith (24), Graf (22), Hellen Mills Moody (19), Martina Navratilova (18), Chris Evert (18) y Billie Jean King (12).

Las dos contendientes del sábado se disputaban en esta final poder alcanzar la primera posición del circuito femenino, desplazando a la serbia Jelena Jankovic. Tras su éxito, la estadounidense volverá a ocupar un puesto en el que ha estado durante 61 semanas en su exitosa carrera.

Fuente: AFP