DEPORTES
El primer single, a las 10.30

Si Pico no lo gana, a Charly le tocará el punto decisivo

default
default | Cedoc

La misión de conseguir un punto más para lograr el pase a las semifinales de la Copa Davis quedó en manos de Juan Mónaco y Carlos Berlocq, que hoy saldrán al Parque Roca a intentar dar el golpe.

El tandilense buscará ante Jo-Wilfried Tsonga su cuarto triunfo en el año: los únicos tres partidos que ganó Pico esta temporada fueron por Copa Davis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el historial en la Davis, el argentino suma diez victorias y tres derrotas en singles y sobre polvo de ladrillo, mientras que su rival suma cuatro triunfos y dos derrotas en esta superficie.

En 2009 Tsonga se impuso en Australia y en Roland Garros y la última vez que se enfrentaron fue en 2011, cuando el francés superó al tandilense en el Masters 1000 de Montecarlo, en tres sets.

En tanto, ayer no se había definido el rival de Berlocq: Gilles Simon o Richard Gasquet eran los candidatos. El tenista de Chascomús jugó tres partidos contra Simon la temporada pasada: ganó dos y perdió uno. Se impuso en Buenos Aires y Acapulco y cayó en Hamburgo, el último duelo entre ambos.
El batallador e incansable Charly disputará su quinto encuentro representando al país, después de dos triunfos y dos caídas. Después de los triunfos en los singles ante Alemania, Berlocq demostró que puede hacerse cargo del rol en el que lo puso el capitán Martín Jaite. El viernes, ante Tsonga, dio una muestra de entrega, después de llevar el partido al quinto set tras casi cuatro horas de juego. Hoy, si Mónaco pierde, tendrá en sus manos el futuro de Argentina en esta competición.