DEPORTES
PARA VOLVER A LOS PRIMEROS PLANOS

Siete argentinos juegan en Viña del Mar

Mariano Zabaleta y Juan Pablo Guzmán se enfrentan entre sí. También estarán Gaudio, Berlocq, Roitman, Vasallo Argüello y Hartfield. Fernando González festejará ante su público el segundo puesto enAustralia.

default
default | Cedoc

Siete tenistas argentinos jugarán desde hoy el Abierto de Viña del Mar, en Chile, certamen del circuito ATP que se jugará bajo la modalidad de round robin, en el que habrá ocho grupos de tres jugadores cada uno y que también servirá para que Fernando González festeje ante su público el histórico segundo lugar conseguido en el Abierto de Australia.

La participación argentina en el certamen comenzará con el duelo que sostendrán Mariano Zabaleta (Nº242 del ranking) y Juan Pablo Guzmán, que pudo pasar la clasificación. Ambos comparten la zona 4, donde también estará Sergio Roitman (78).

Uno que intentará ir recuperando su mejor forma es Gastón Gaudio, número 34 del mundo, que estará en la zona 8, junto a su compatriota Carlos Berlocq (133) y el español Iván Navarro (131).

Además, Martín Vassallo Argüello (85), que viene de consagrarse en el challenger de Santiago) fue ubicado en el grupo 7, donde deberá enfrentar al serbio Boris Pashanski (122) y un adversario que saldrá del proceso clasificatorio.

Por último, Diego Hartfield (109) compartirá el grupo número 6, junto al ruso Igor Andreev (136) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (55).

El finalista del Abierto de Australia, el local Fernando González (9), fue ubicado en el primer grupo clasificatorio, al igual que el brasileño Thiago Alves (125) y el francés Olivier Patience (115), aunque recién debutaría el miércoles.

En tanto, los también chilenos Nicolás Massú (43) y Paul Capdeville (147) están en la misma zona, junto con el español Gorka Fraile (137).

Cada uno de los ganadores de los ocho grupos avanzarán directamente a cuartos de final.