DEPORTES
Amistoso de cara a las eliminatorias

Sin brillar y con ausencias, Argentina le ganó a Egipto

Fue por 2-0 con goles de Agüero y Burdisso. El equipo de Basile no jugó bien pero volvió a enfrentar un equipo de poca envergadura.

0326argentinaegipto468
| AFP

El seleccionado argentino de fútbol derrotó hoy a su similar de Egipto por 2 a 0, en un encuentro amistoso llevado a cabo hoy en El Cairo.

Los goles de la selección argentina fueron marcados por Sergio Agüero, a los 20 minutos, y Nicolás Burdisso, a los 39, ambos en la etapa complementaria.

Más allá del gol, Agüero se convirtió en el mejor jugador del seleccionado argentino, gracias a su movilidad, habilidad y las ganas que puso, especialmente cuando luchó en inferioridad numérica ante los defensores egipcios.

El seleccionado debió sufrir la baja del defensor Martín Demichelis, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un choque que protagonizó con Gabriel Heinze, a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando ambos fueron a rechazar un centro al medio del área.

El próximo amistoso del seleccionado dirigido por Alfio Basile se llevará a cabo el 4 de junio en Los Angeles (Estados Unidos), ante México. El encuentro, que se desarrolló en el Cairo Stadium, tuvo, en general, un nivel discreto durante la mayor parte de su desarrollo.

El seleccionado argentino pareció sentir la ausencia de Juan Román Riquelme, su conductor habitual, y por eso le costó progresar con criterio, cuando se ubicó en campo rival. Luis González, trató de convertirse en el eje del equipo en los primeros pasajes, pero lo suyo no prosperó, como tampoco el trabajo de Maximiliano Rodríguez, quien arrancó jugando por izquierda y luego pasó a la derecha.

Además de los problemas en el armado, la selección tuvo demasiados inconvenientes para defenderse cuando Egipto, un equipo criterioso pero lento, movió la pelota (Fernando Gago pegó demasiado).

La Argentina tuvo la jugada más clara en el primer tiempo, cuando 'Maxi' Rodríguez recibió un pase de 'Lucho' González. El jugador del Atlético Madrid le hizo un sombrero al arquero y cuando se disponía a tocar la pelota para marcar el gol, se produjo el providencial cierre del defensor Hani Said.

Los primeros quince minutos del complemento fueron casi exclusividad de Egipto, que a los 17 tuvo la oportunidad de marcar su gol, pero Mohamed Aboutrika sacó un 'tirito' que fue a parar a las manos del 'Pato' Abbondanzieri.

El partido, entonces, entró en una meseta, de la cual salió por el gol del 'Kun' Aguero a los 20. El tanto argentino nació de un violento rechazo en tres cuartos de cancha, que Aguero le ganó a dos defensores y definió con un remate alto y cruzado ante la salida del arquero Essan Al Hadari.

A partir de entonces, la selección argentina recobró el control del juego y ya no sufrió más apremios de ese equipo corredor que supo ser Egipto. A los 39 minutos, 'Maxi' Rodríguez ejecutó un tiro libre a unos 25 metros del área, la pelota le cayó justa a Burdisso, quien metió un cabezazo bombeado que ingresó por el segundo palo ante la tardía reacción del golero egipcio.

Como suelen decir los protagonistas en este tipo de encuentros, lo sucedido durante los 90 minutos en el campo de juego le habrá servido a Basile para probar fórmulas y sacar conclusiones. Para aquellos que lo miraron desde las tribunas o frente al televisor, este partido no dejó demasiado para comentar.

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Luís González, Javier Mascherano, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez; Sergio Agüero y Julio Cruz. Entrenador: Alfio Basile.

Egipto: Essan Al Hadari; Hani Said, Ahmed Fathi, Sayed Moawad, Abd Rabou; Ahmed Hassan, Mohamed Shawky, Wael Gomaa, Mohamed Aboutrika; Mohamed Zidan y Amr Zaki. Entrenador: Hassan Shehata.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Aguero (A), 39m. Burdisso (A).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Fernando Cavenaghi por Cruz (A), 29m. Shady Mohamed por Zidane (E), 36m. Mohamed Fadi por Aboutrika (E), 38m. Fabrizio Coloccini por Demichelis (A), 41m. Lisandro López por Aguero (A), 44m. Omar Gamal por Hassan (E) y Pablo Zabaleta por Rodríguez (A).

Arbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Estadio: Cairo Stadium.

Fuente: DyN