DEPORTES
SEGUNDA PRACTICA EN BARCELONA

Sin pistas de los titulares

En el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Barça, sampaoli todavía no mostró a los que enfrentaran a Israel.

0602_messi_entrenamiento_argentina_cedoc_g.jpg
SIEMPRE LEO. En medio de un clima distendido, los jugadores hicieron movimientos con pelota. | cedoc

La Selección argentina ya está instalada en Barcelona y ayer a la mañana se entrenó por segunda vez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con vistas al amistoso que jugará frente a Israel el sábado 9 de junio, previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.

El plantel conducido por el entrenador Jorge Sampaoli realizó un calentamiento previo, tras lo cual los futbolistas de campo efectuaron algunos movimientos con pelota mientras que los arqueros ensayaron diversos ejercicios aparte.

Los primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa mientras que la segunda parte de la práctica fue a puertas cerradas y durante la misma Sampaoli dispuso un trabajo de defensa contra ataque en espacios reducidos, pero no con un equipo definido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El técnico del conjunto nacional todavía no dio pistas en torno al elenco que será titular en el mencionado partido amistoso frente a Israel y tampoco para lo que se medirá ante Islandia en el debut de la Copa del Mundo el sábado 16 de junio.

Luego del entrenamiento, los futbolistas almorzaron en el hotel y Sampaoli dispuso que tengan libre hasta hoy cuando volverán a juntarse para un nuevo ensayo a partir de las 10 de la mañana.

Después de la despedida que tuvo esta semana ante Haití en la Bombonera, la Selección argentina jugará su último amistoso previo al viaje a Rusia frente a Israel el próximo sábado 9 de junio a las 12.30 en Jersualén (15.30 hora de Argentina), con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play.

 

Ni nigeria ni islandia

Nigeria perdió 2-1 ante Inglaterra, en el primer partido amistoso de Los Tres Leones en su preparación para el Mundial-2018, un duelo entre dos selecciones que estarán en Rusia y que se celebró ayer en el estadio londinense de Wembley. El equipo inglés, encuadrado en la llave G junto a Panamá, cuajó una buena primera parte, mientras que Nigeria, que se enfrentará a Argentina en el Grupo D, reaccionó tras el descanso.

Gary Cahill, central del Chelsea, se encargó de abrir el marcador en el minuto 7 tras rematar un saque de esquina con un fantástico cabezazo. Inglaterra exhibió mucha movilidad en ataque y dispuso de un buen número de ocasiones en la primera parte.

Islandia, otro de los rivales de Argentina en Rusia, también cayó. De locales, ante un rival muy flojo como Noruega, que ni va al Mundial, mostró más defectos que virtudes, evidenció errores groseros y perdió 3-2. En los últimos diez minutos dos errores garrafales determinaron que Islandia se quede con las manos vacías.

El mediocampo de Islandia siempre estuvo desordenado, mientras que los defensores tuvieron errores y desinteligencias dignos de un equipo amateur.