DEPORTES
barcelona

Sin puntos y sin Neymar

perdio 2-0 con el malaga y desperdicio una oportunidad para acercarse al puntero.

20170408_1193_deportes_messi
Tarde floja. Leo Messi no deslumbró como de costumbre. | AFP
El Barcelona se complicó la vida en la Liga española al caer por 2-0 ante el Málaga y desaprovechar la ocasión de asaltar la cima tras el empate 1-1 entre Real Madrid y Atlético. A falta de siete fechas para la finalización del campeonato, los azulgrana suman ahora 69 puntos, tres menos que el Real Madrid, que aún tiene un partido aplazado y espera la visita de los dirigidos por Luis Enrique el 23 de abril.
“Es una oportunidad que se nos va porque no hemos hecho un buen partido y el Málaga nos ha superado”, explicó Andrés Iniesta.
Los azulgrana saltaron al césped de La Rosaleda sabiendo que un triunfo los habría igualado en la cima con el Real Madrid. Pero, más que estimular, la circunstancia pareció bloquear al Barcelona, que estuvo muy lejos de parecerse al que el pasado miércoles superó al Sevilla por 3-0.
Ni siquiera la expulsión de Neymar por doble amarilla en el minuto 64 del partido sirvió para justificar la derrota. Muy entonado en lo que va de 2017, el astro brasileño estuvo apagado. Y cuando parecía despertar, pagó su exceso de aceleración.

El resto. En otro de los encuentros de la jornada, el Sevilla cortó su mala racha con un triunfo por 4-2 ante el Deportivo de La Coruña. Tras cinco fechas consecutivas sin conocer la victoria, los dirigidos por Jorge Sampaoli se reencontraron con el triunfo en el estadio Sánchez Pizjuán, en un encuentro en el que casi todo sucedió en la alocada primera parte. En el otro partido del sábado, el Espanyol se impuso 1-0 al Alavés.