DEPORTES
torneo apertura - fecha 6

Sobre el final, Godoy Cruz venció a Racing en Mendoza

El partido era parejo aunque la visita mereció mejor suerte. El equipo de Llop jugó bien pero no pudo concretar, y en la última lo perdió.

0917racinggodoy468
| Tlam

A pesar de haber jugado bien durante algunos pasajes del partido, especialmente en la primera parte, y de disponer de las chances necesarias para asegurarse la victoria, Racing Club sufrió hoy una de esas derrotas que duelen, porque Godoy Cruz le ganó por 1 a 0, con un gol conseguido por Víctor Figueroa en el último minuto.

Con la derrota a manos de los mendocinos, Racing, que permanece en la zona de Promoción, vio cómo llegaba a su fin una racha de tres partidos sin perder.

Sólo la muy buena tarea de Nelson Ibáñez y en algunos casos la impericia de sus delanteros, evitó que Racing se fuera a los vestuarios, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, como vencedor.

Desde el arranque, el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop se paró en campo de Godoy Cruz y asfixió a los mendocinos, quienes se vieron impedidos de acercarse al arco defendido por Martínez Gullotta.

Con un correcto trabajo de los volantes, entre los cuales sobresalió Lihué Prichoda, y las corridas de José Shaffer y Adrián Lucero, por izquierda, Racing se hizo dueño del partido y comenzó a llegar con peligro.

A los 6 se produjo la primera oportunidad de gol clara para la 'Academia'. Lucero empalmó un centro que Franco Sosa envió desde la derecha e Ibáñez, en una gran intervención, la primera de las que protagonizaría en ese lapso de partido, desvió el balón.

La presión de Racing no aflojó en ningún momento y a los 19 dispuso de la segunda ocasión para convertir, cuando Ibáñez evitó que la pelota ingresase al arco impulsada por un cabezazo de Prichoda.

Recién a partir de los 30, quizá por la alta temperatura, Racing levantó el pie del acelerador, y permitió que los jugadores de Godoy no sólo se alejaran del arco de Ibáñez, sino que también pudiesen tener contacto más seguido con la pelota.

A pesar de esto, Racing aún dispuso de una ocasión para quebrar el cero, a los 36, pero nuevamente Ibáñez evitó que un buen remate de Lucero se transformara en gol.

Racing no pudo repetir en el segundo tiempo, la actuación de los primeros 30 minutos, porque ya no tuvo salida clara por los costados, y eso sumado a la "ausencia" de Maximiliano Moralez determinó que casi no llegara sobre el arco de Ibáñez.

En contrapartida, Godoy Cruz fue mucho más que en el primer tiempo, especialmente por la levantada de Víctor Figueroa y Martín Aguirre, y a través del contraataque puso en aprietos a Martínez Gullotta.

Figueroa pudo abrir el marcador a los 5, cuando quedó mano a mano con el arquero visitante, pero el volante le paso la pelota a Aguirre y permitió el rechazo de la defensa de Racing.

Cuatro minutos después, Figueroa volvió a encabezar un contraataque, tras un error defensivo de Racing, le pasó la pelota a Borghello, pero el remate del delantero fue desviado por la pierna izquierda de Martínez Gullotta. A esta altura del encuentro, Godoy Cruz era un poco más que un Racing que no encontraba el rumbo y que ya parecía concentrado en amarrar el empata.
Pero todo se vino abajo a los 44. Figueroa ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros, la pelota cayó sobre el área, y sin que nadie la tocara se metió dentro del arco junto al palo izquierdo, ante la tardía reacción de Martínez Gullotta. El 1 a 0 quizá haya sido demasiado castigo para un Racing que en algún momento, los primeros 30 minutos de la etapa inicial, jugó bien y tuvo la victoria al alcance de la mano, pero en este complicado presente de la "Academia" con eso no basta.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Darío Salomon, Francisco Dutari, Guillermo Franco; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Martín Fabro, Hernán Encina; Víctor Figueroa; Iván Borghello y Jairo Castillo. Director técnico: Daniel Oldrá.

Racing: José Luís Martínez Gullotta; Franco Sosa, Franco Peppino, Lucas Aveldaño, José Shaffer; Lihué Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Leandro González y Maximiliano Moralez. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Figueroa (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Leandro Caruso por Castillo (GC), 4m. Gabriel Valles por Fabro (GC), 12m. Ernesto Garín por Encina (GC) y Pablo Caballero por González (RC), 36m. Juan Salto por Lucero (RC), 39m. José Chatruc por Prichoda (RC).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Fuente: DyN