DEPORTES
SE QUEDARON AFUERA

Socios de River marchan por la reapertura del club

Unos 200 hinchas protestaron ayer en las puertas del estadio Monumental. Juntaron firmas para pedir queabran las instalaciones. Empleados del club, los más perjudicados . Hoy a las 19 repetirán la medida.

0219river468telam
El Monumental cerrado, una postal que promete prolongarse. | Tlam

No tuvieron tiempo de festejar la victoria ante Newell's en Rosario. A pesar del 2-1 conseguido por el equipo de Daniel Pasarrella en Santa Fé, unos 200 hinchas de River Plate se dirigieron al estadio Monumental y reclamaron por la reapertura de las instalaciones del club de Nuñez, clausurado debido a los enfrentamientos entre sectores internos de la barra brava "millonaria".

El grupo de socios que se acercó hasta el Monumental se dedicaron a juntar firmas para presentar ante la jueza contravencional Martínez Vega, quien tomó la medida de la clausura de todas las instalaciones del club por pedido de la fiscal Claudia Barcia, informó hoy el diario deportivo Olé.

"Déjenos entrar a nuestra casa", fue el lema de los simpatizantes millonarios, que repartieron un comunicado y se propusieron repetir la medida hoy a partir de las 19.

"Nos vemos todos perjudicados por una medida que consideramos fría, que puede ser legal, pero que para nada tiene en cuenta todos nuestros sentimientos. River es nuestra casa. Los socios somos los dueños del club y por eso le pedimos la jueza que vuelva a abrirse normalmente", decía el comunicado.

Los simpatizantes "millonarios" intentaron despegarse en todo momento de la política del club y prometen no para hasta lograr la reapertura de las instalaciones. Tal vez los más perjudicados por la clausura son los empleados del club, quienes aseguraron que se presentarían ante un escribano para certificar que no pueden ingresar a su lugar de trabajo.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite