DEPORTES
Las habilidades del 10

"Sólo Maradona podía emborracharse y ganar"

Fabio Cannavaro, italiano defensa central del Real Madrid y campeón del mundo en 2006, recordó su época en las inferiores del Nápoli, cuando Diego llevó al equipo a la gloria.

0209maradonacannavaro468
| Cedoc

En el mundo del fútbol resulta casi imposible escaparle a la referencia sobre Diego Armando Maradona al hablar de destrezas y habilidades. Esta vez fue el turno del italiano Fabio Cannavaro, defensa central del Real Madrid, y sus elogios apuntaron tanto a el desempeño del ídolo argentino dentro de la cancha como a su aguante fuera de ella.

"Sólo Maradona podía salir la noche antes de un partido, emborracharse, luego jugar bien y ganar", disparó Cannavaro entre risas en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo español As.

Cannavaro tiene 34 años, nació en Nápoles y estaba en las inferiores del equipo italiano en la época en la que Maradona convirtió al Nápoli en campeón de Liga.

El capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006 recordó la época en la que tenía como labor devolver las pelotas que salían del campo de juego cuando jugaba el Nápoli. "En ese equipo estaba también Ciro Ferrara. Un día me dijo: “Fabio, no fuiste alcanzapelotas de Maradona porque Diego nunca pateó fuera del arco".


Fuente: DPA