DEPORTES
El nuevo proceso electoral en Boca

Sonriente, Roberto Digón espera su chance

El dirigente tabacalero calificó como "satisfactorio" el fallo de la Inspección General de Justicia. Distancia con Pompilio y Macri.

default
default | Cedoc

El dirigente opositor, Roberto Digón, calificó como "satisfactorio" el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ), que ordenó a Boca convocar a elecciones en un plazo de 30 días, pero recalcó que hará presentaciones ante la justicia ordinaria para "terminar con los avales" que se exigen para ocupar cargos electivos.

"El fallo de la IGJ nos satisface, pero nosotros vamos a seguir realizando presentaciones en la justicia para terminar con los avales, que son inconstitucionales y discriminatorios, una cláusula tramposa creada por Mauricio Macri para eliminar a la oposición", aseguró Digón.

El dirigente tabacalero negó que haya recibido una comunicación telefónica del presidente Pedro Pompilio para armar una lista única de cara a las próximas elecciones. "No hubo ninguna conversación, nuestra agrupación Nuevo Boca va a seguir con su postura, denunciando todo lo que considere irregular", afirmó Digón.

Luego, al referirse nuevamente a la decisión de la IJG de ordenar que cese en sus funciones la actual comisión directiva, Digón enfatizó que " al fin se hizo justicia". "Ojalá que cuando vayamos a la justicia ordinaria tengamos el mismo fallo que tuvimos con la IGJ, que fue ejemplar", resaltó el principal dirigente opositor a la conducción 'xeneize'.

" No me extrañaría que cuando Macri se haga cargo del club, comience a armar su propia lista", concluyó Digón.

Fuente: Télam