DEPORTES
Una espina clavada

Sorín: “Sentíamos que podíamos ser campeones”

El ex capitán de la Selección dijo que el plantel creía en la consagración durante el último mundial de Alemania y que el equipo mostró el mejor fútbol de la copa. También habló de Alfio Basile y de Juan Román Riquelme.

0928sorin468
Sorn se lament por la eliminacin en Alemania. | AFP.
Juan Pablo Sorín volvió a hablar. El ex capitán de la Selección se refirió a un tema que todavía duele, una “espina clavada” para la mayoría de los argentinos: la eliminación del mundial de Alemania en aquel partido en el que los locales se quedaron con la definición por penales. Aquella tarde del famoso “papelito” del arquero Lehmann.

“Nos quedamos con la espina clavada, porque desde adentro sentíamos que podíamos ser campeones del mundo. Fuimos de los que mejor fútbol mostramos", reconoció Sorín, quien hasta ahora no estuvo en ninguna de las convocatorias de Alfio Basile.

”Juampi” dijo que tanto él como el resto de los jugadores estaban convencidos que podían ser campeones y que por eso causó tanto dolor la eliminación en cuartos de final a manos de los locales. "A Alemania le habíamos ganado la batalla pero nos faltó cerrarlo” afirmó el ex capitán del seleccionado.

Aunque no parece estar en los planes de Basile, el ahora defensor del Hamburgo no cree que su etapa en la Selección esté cerrada. "Quiero rendir en buen nivel para volver", dijo Sorín, uno de los más cuestionados por su bajo rendimiento en Alemania.

El ex Argentinos Juniors y River Plate reconoció que todos los jugadores querían que José Pekerman siguiera en su cargo, aunque le deseó lo mejor al “Coco” en esta nueva etapa. "Basile es un técnico ganador y muy argentino en sus gustos futbolísticos. Ojalá le vaya bien".

Otro de los temas que tocó Sorín fue la renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado argentino. "Hay que respetar su decisión, más si su familia está involucrada. Yo hablé con él después del anuncio, aunque me guardo lo que nos dijimos. Le agradezco que me haya defendido cuando me fui del Villarreal. Es un gran jugador y una gran persona", dijo el ex capitán.