DEPORTES

Sorpresa en Rosario: Arsenal bajó a Newell's

Con la victoria de los de Sarandí (2-1), Banfield es otra vez líder.

1206newellsarsenal468
| Fotos Telam

Newell's Old Boys cayó inesperadamente esta noche ante Arsenal por 2-1 y a dos fechas del final del torneo Apertura le cedió la punta a Banfield, que ahora le lleva dos unidades de ventaja.

El estadio del Parque independencia, colmado por hinchas leprosos, quedó mudo después de que Franco Jara y Matías Pérez sellaran el 2-0 parcial en la primera mitad.

En el segundo tiempo el uruguayo Joaquín Boghossian descontó con un golazo, pero a Newell's lo terminaron maniatando sus propios nervios y terminó cayendo ante un rival ordenado, que en el final utilizó distintas artimañas para mantener la victoria y se salió con la suya.

Ahora Banfield lidera el torneo con 38 unidades, contra las 36 que mantiene Newell's. El "Taladro" recibirá el miércoles a Tigre y si gana, y Newell's no puede vencer como visitante al necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata, se coronará campeón de la máxima categoría de la AFA por primera vez en sus 113 años de vida. Newell's fue a reconquistar la punta del campeonato desde el primer minuto y se encontró con un rival que le cedió el protagonismo, regalándole pelota y terreno.

Pero el conjunto de Sarandí dispuso un esquema muy particular: defendió con seis jugadores, ya que a la línea de cuatro se sumaron tanto Sergio Sena como Matías Pérez.
Alejandro Marcone, Claudio Mosca y Diego Galván se las arreglaban en el medio, quedando muy aislado arriba Jara.

Jorge Burruchaga apostó a que Newell's no llegara al gol temprano para luego jugar con su desesperación. Y no le salió nada mal. Newell's se adelantó en el campo cada vez más y dejó pocos jugadores atrás, y no muy ligeros. Y así llegó la apertura: Claudio Mosca robó una pelota en mitad de cancha, sacó un pelotazo para Jara por derecha y el delantero, tras desairar a Juan Insaurralde, definió alto al medio.

Newell's fue perdiendo el orden y cada vez se desesperó más. Roberto Sensini sacó un defensor (Alexis Machuca) y puso un volante (Mauricio Sperduti) para tener más peso ofensivo. Pero la variante no resultó porque Arsenal siguió siendo muy sólido en el fondo. Los centros aéreos eran siempre despejados por los centrales y por abajo era imposible entrar.

A los 32 recién llegó Newell's: Insaurralde bajó de cabeza un córner y la posterior palomita de Boghossian se fue apenas desviada.

Parecía que el "rojinegro" reaccionaba, pero a los 35 el Coloso se quedó mudo. Jara ganó por izquierda y sacó un centro para que Pérez le gane dentro del área a Sebastián Peratta y decrete el 2-0 parcial. Newell's se tranquilizó en el entretiempo y se mostró más ordenado en el inicio de la parte complementaria. Y aprovechó que Arsenal se relajó en los primeros minutos para descontar.

Mauro Formica metió una magnífica habilitación para Boghossian y el delantero, con una precisa definición, puso a su equipo a un gol del empate.

Después Newell's buscó de cualquier manera, mientras Arsenal hizo todo para cortar el partido. Sus jugadores demoraron en cada pelota y terminaron saliéndose con la suya. Newell's tuvo tres posibilidades de igualar con sendos cabezazos de Boghossian y un remate débil de Rolando Schiavi, pero termino cayendo en la telaraña que tejió Arsenal y dejó pasar una inmejorable oportunidad. Ahora ya no depende de sí mismo.

Síntesis:

Newell's: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli, Franco Dolci, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Franco Peppino, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Iván Marcone, Claudio Mosca, Matías Pérez; Diego Galván y Franco Jara. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 13m Jara (A); 35m Pérez (A). Segundo tiempo, 7m Boghossian (N) Cambios: en el primer tiempo, 33m Mauricio Sperduti por Machuca (N). Segundo tiempo, al inicio, Juan Quiroga por Dolci (N); 25m Alexander Medina por Galván (A); 28m Cristian Núñez por Vangioni (N); 30m Facundo Pérez Castro por Pérez (A); 35m Federico Poggi por Mosca (A).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Newell's.

Fuente: DyN.