DEPORTES

Sudáfrica 2010 ya tiene himno

Escuche la canción que sonará todos los días a toda hora a partir de este verano.

default
default | Cedoc

"Cuando sea mayor, seré más fuerte
Me llamarán libertad, como una bandera que flamea"

Cantadas en inglés ("When I get older, I will be stronger, they’ll call me freedom, just like a Waving Flag"), esas estrofas marcan el comienzo de "Waving Flag" ("bandera que flamea"), el himno oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, que mucho más que por ese comienzo quedará en el recuerdo por su pegajoso estribillo en el que el cantante somalí K'Naan (autor de la canción) se une con su coro en un "Ohhhh Ohhhh Ohhhhh Ohhhh" típico de las canchas de fútbol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguramente, en pocos días -por no decir desde que este viernes sean sorteados los grupos para la primera fase del torneo-, esos acordes comenzarán a taladrar los oídos de los argentinos a toda hora y en todo lugar desde la radio y la TV, más no sea que como cortina de cualquier nota o información referida al certamen. Mientras tanto, ya es posible ver un video del tema elegido por la FIFA, que Perfil.com presenta acompañando esta nota. Como para irse acostumbrando...