DEPORTES
Choque de dos potencias del Rugby

Sudáfrica le ganó por paliza al campeón Inglaterra

Los Springboks lograron una contundente victoria por 36-0 ante el quipo inglés en el duelo de la Copa del Mundo en París. Los australianos dieron un paso gigante para ser primeros en el grupo A.

Rugby468
| AFP

Paris - Sudáfrica logró una contundente victoria por 36-0 ante Inglaterra en el partido disputado este viernes en París/Saint-Denis, correspondiente al grupo A del Mundial de rugby de Francia-2007.

Con este triunfo de prestigio, los sudafricanos dan un paso gigante para terminar como líderes del grupo A, mientras que Inglaterra, vigente campeona del mundo, sufre su derrota más abultada en un Mundial.

El equipo de la Rosa confirma así que está lejos del nivel de hace años
, después de mostrarse extremadamente vulnerable en el césped del Stade de France, evidenciando preocupantes lagunas y lentitud a la hora de llevar el juego, lo que hizo que se viera superada en todo momento por su rival.

"No hemos transformado nuestra posesión del balón en puntos y, en efecto, el partido estaba ya terminado al descanso. Desde el lunes por la mañana tenemos que prepararnos para vencer a Samoa", declaró un decepcionado Brian Ashton, seleccionador de Inglaterra.

La sombra de los ausentes, Jonny Wilkinson y Olly Barkley, planeó sobre el estadio de los alrededores de París, y únicamente Jason Robinson pudo llegar a perturbar el sólido muro defensivo de los 'Springboks'.

Precisamente Robinson fue quien protagonizó la nota triste y emotiva de la noche, ya que tuvo que retirarse del campo en el minuto 58 por una lesión muscular en su muslo izquierdo, pero los aficionados le brindaron una gran ovación, en homenaje a uno de los últimos héroes de aquel ya lejano 2003.

Sudáfrica mostró pronto cuál iba a ser el rumbo del choque, con un try de Juan Smith en el minuto 6, que fue el primero de los tres logrados por el equipo, sumando los dos de JP Pietersen (39, 64).

" Estamos muy contentos con esta victoria. Fue una semana difícil, ya que habíamos perdido a jugadores y teníamos sólo cuatro días para recuperarnos de nuestro éxito frente a Samoa. No esperábamos ganar así, con tres tries a cero", reconoció el entrenador Jake Smith.

Los Boks ya habían sumado ocho tries en su anterior duelo con los samoanos, con lo que se unen a combinados como Australia o Nueva Zelanda como los que mejor imagen han dado hasta el momento en el Mundial francés. El próximo partido de Sudáfrica será ante Tonga el día 22, la misma fecha en que los ingleses intentarán remontar el vuelo frente a Samoa.

Fuente: AFP