DEPORTES
Medidas contra la violencia en el ftbol

Suspendieron al Nuevo Gasómetro por una fecha

Al igual que la pena contra el Monumental de River Plate, la sanción fue decidida por el Ministerio del Interior. En el caso de San Lorenzo, la medida responde a los incidentes ocurridos el año pasado en las puertas del estadio.

0216sanlorenzo468
Por los incidentes protagonizados por los hinchas de San Lorenzo, el Nuevo Gasmetro fue clausurado una fecha. | CEDOC

El Nuevo Gasómetro, el estadio del Club San Lorenzo de Almagro, fue suspendio hoy por una fecha por orden del Ministerio del Interior, como consecuencia de los hechos de violencia registrados a fines del año pasado en la puerta de la cancha.

La suspensión fue tomada a partir de los graves incidentes que se produjeron sobre el final del torneo Apertura –el 8 de diciembre pasado– cuando los simpatizantes azulgranas se enfrentaron luego de la derrota ante Quilmes por 4 a 0. El equipo, por ese entonces, estaba dirigido por Oscar Ruggeri.

La sanción se encuadra en las nuevas medidas que desde el Gobierno se intentan tomar para frenar la creciente ola de violencia entre los hinchas de distintos clubes.

Esta mañana, el Monumental, como se conoce al estadio de River Plate, también había sido suspendido por cinco fechas, luego de los disturbios registrados el domingo último con Los Borrachos del Tablón, la barrabrava del club.

Hace instantes, desde la cartera dirigida por Aníbal Fernández, se dio a conocer la pena que deberá afrontar el club del Bajo Flores.