DEPORTES
FIXTURE

Tensión entre Racing y River

Blanco se quejó porque su club deberá viajar durante la serie por la copa. Le contestó Gallardo.

0720_blanco_gallardo_cedoc_g.jpg
Blanco se quejó porque su club deberá viajar durante la serie por la copa. Le contestó Gallardo. | cedoc

Racing y River ya empezaron a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, que los enfrentará primero en Avellaneda y después en Núñez. Lo que empezó, en realidad, es el duelo retórico de los que están afuera de la cancha, pero quieren y pueden incidir en el desarrollo de la serie: por un lado, el presidente Víctor Blanco; por el otro, el técnico Marcelo Gallardo.

Es que después de que se conoció el fixture de la Superliga que arrancará el 10 de agosto, Blanco se quejó por los viajes que tendrá que realizar el plantel que dirige Eduardo Coudet entre la primera y la tercera fecha, en simultáneo con el duelo con River por el torneo continental. “El fixture es vergonzoso. Podría pensar que actuaron por mala fe o por falta de experiencia, porque nosotros habíamos advertido a las autoridades de la Superliga para que esto no sucediera. No es justo que tengamos que hacer dos viajes y el rival por Libertadores, que es del mismo país, River, no se mueva. Debería ser más parejo”, declaró el presidente de Racing.

La queja de Blanco surgió porque Racing deberá visitar a Atlético Tucumán en la primera fecha y más tarde, en la tercera, viajará a Paraná para enfrentar a Patronato. River, mientras tanto, tendrá los tres primeros partidos en la zona metropolitana (Huracán en Parque Patricios, Belgrano en el Monumental y Argentinos en La Paternal).

Pero Gallardo salió a contestarle rápido. “Si no me pareció justo, ¿le voy a echar la culpa a un software? Acepto la queja de todos mientras me parezcan razonables, todos lo hemos hecho, eso está dentro de nuestra cotidianeidad”, dijo el técnico ayer en conferencia de prensa. Pero enseguida remarcó: “Si hacen el recorrido, nosotros tenemos en estos cuatro años que llevo acá más kilómetros hechos que ningún otro equipo argentino. Nos ha tocado jugar cada tres días, con Libertadores y clásico en el medio, me suspendieron partidos y me los pusieron la semana previa a un acontecimiento importante. Yo no voy a andar midiendo si Boca viaja más o menos, le dieron mucha importancia a eso, si no los equipos del interior cómo hacen, se deberían quejar porque hacen más kilómetros que cualquiera”, concluyó.