DEPORTES
lesionado

Tevez preocupa a Boca: no va a Jujuy

20161007_1140_deportes_00018824-08
Apache. Tevez, que ya cumplió dos de las tres fechas que le dieron por la expulsión ante Belgrano, tiene problemas físicos. | Fotobaires
Carlos Tevez y Guillermo Sara no participaron ayer del entrenamiento de Boca y dejaron rápidamente el predio xeneize, con lo cual quedó prácticamente confirmado que no integrarán la delegación que viajará a Jujuy para el amistoso de mañana ante Olimpia de Paraguay.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, con la ausencia obligada de algunos titulares, le dará rodaje a futbolistas que no han tenido continuidad en los últimos tiempos y queda por develar si Fernando Gago tendrá la posibilidad de reaparecer.

Tevez, quien presenta una sinovitis en la rodilla izquierda y no había desarrollado trabajos en campo los días miércoles y jueves, se presentó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio y se retiró poco después, sin participar del entrenamiento.

Otro tanto ocurrió, minutos más tarde, con Sara, que después de haberse entrenado con normalidad el miércoles, al día siguiente tampoco llevó a cabo tareas sobre césped.
Según el informe médico, el arquero presenta un síndrome gripal pero persisten los trascendidos que indican que acusa una dolencia muscular y se le realizarán estudios.

En cuanto a Gago, al igual que a lo largo de toda la semana, se movió a la par de la mayoría de sus compañeros sin inconvenientes, dando muestras de una recuperación satisfactoria. Se espera la designación de los que viajarán para saber si el mediocampista podrá tener sus primeros minutos de competencia desde que sufriera, el pasado 24 de abril, la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

En la parte final de la actividad de ayer, Barros Schelotto dispuso una nueva sesión de fútbol en espacios reducidos, utilizando la mitad de la cancha principal del predio.
En los dos equipos de once componentes cada uno que se formaron volvieron a entremezclarse titulares y suplentes, lo que no permite anticipar cuál será la oncena a elegir por el entrenador para enfrentar a Olimpia.

Debut. El arquero Axel Werner, que jugará por primera vez con la camiseta de Boca, aseguró que no lo va “a tomar como un amistoso”. “Se trata de cómo se toman las cosas, de cómo uno maneja las situaciones y cómo lo vive mentalmente. Yo no lo voy a tomar como un partido amistoso. El debut no me tiene que nublar ni confundir”, comentó Werner.