DEPORTES
Primer adelantado de la sptima fecha

Tigre ganó en Jujuy y alcanzó a Boca en la punta

Es la primera vez en la historia en que el club norteño llega a esa colocación en un torneo de Primera al disputarse la séptima fecha. El paraguayo Ayala y Lázzaro hicieron los goles,uno en cada etapa.

0907tigregimnasia468
| DyN

Con Daniel Islas y Néstor Ayala como excluyente figuras, Tigre derrotó en Jujuy por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de esa provincia y, de momento, alcanzó a Boca Juniors en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura. Esta es la primera vez en la historia en que el club norteño llega a esa colocación en un torneo de Primera al disputarse la séptima fecha. 

La campaña de Tigre, equipo recién ascendido, es espléndida en cuanto a números, ya que este fue su cuarto triunfo. Además, sumó dos empates y cayó sólo dos veces.

El 1-0, gracias a un gol de Ayala en el segundo minuto de descuento del primer tiempo, nada tuvo que ver con el desarrollo del juego en esa etapa, en la que, gracias al trabajo de Fabio Peters, por derecha, el equilibrio que le dio Daniel Ramasco y la peligrosidad de César Carranza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue mucho más que el equipo dirigido por Diego Cagna.

Pero los definidores del conjunto jujeño estuvieron errados a la hora de concretar, y como además Daniel Islas tuvo un primer tiempo espectacular (realizó un par de atajadas importantes ante Osvaldo Miranda y Marcelo Quinteros), Tigre logró mantener su arco en cero.

En el complemento, a pesar de realizar un cambio defensivo con el ingreso de Norberto Papparatto por Suárez, Tigre mejoró bastante con relación a la primera parte. Los dirigidos por Cagna mantuvieron el orden y el criterio de los primeros 45 minutos y le agregaron a su esquema un poco más de ambición ofensiva.

Gimnasia, en contrapartida, perdió ideas y llegada. Sin embargo, a los 22 minutos pudo conseguir el empate, pero un error de Gustavo Bassi, anulando una jugada de Carranza que terminó en gol de Héctor Silva, se lo impidió.

En la jugada siguiente, Ayala encabezó un contraataque que finalizó con Lázzaro metiendo un derechazo tremendo para mandar la pelota al fondo de la red. Ahí se terminó el partido. Tigre se acomodó mejor en el campo y contuvo, sin problemas, a un Gimnasia que ya no podía lastimarlo.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Fabio Pieters, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Daniel Ramasco, Ricardo Gómez; César Carranza y Osvaldo Miranda. Director técnico: Roberto Mario Gómez.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastian Rusculleda; Néstor Ayala; Leandro Lázzaro y Guillermo Suárez. Director técnico: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 45m. Ayala (T).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Norberto Papparatto por Suárez (T), 12m. Héctor Silva por Pérez Castro (GYJ), 23m. Mariano Pasini por Ayala (T), 31m. Darío González por Gómez (GYJ), 34m. Facundo Diz por Lázzaro (T).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: 23 de agosto.

Fuente: Télam.