DEPORTES
Realidades distintas

Tigre se trajó un valioso punto de Rosario en su visita a Newell's

Igualaron 1-1 en el Parque de la Independencia. Schiavi y Rusculleda marcaron los goles. El reparto de puntos le cayó mejor al conjunto de Cagna.

default
default | Cedoc

En un partido que nunca escapó a la mediocridad que le impusieron sus protagonistas, Newell's Old Boys de Rosario y Tigre igualaron 1 a 1, y el reparto de puntos, por lo que está a la vista, resultó un mejor negocio para el equipo de Victoria.

Parejo, así se definieron los primeros minutos del partido. Newell's, por su necesidad, salió a buscar el partido, pero Tigre se paró bien en la mitad de la cancha y le jugó de igual a igual.

Newell's tuvo ganas, pero le faltaron ideas, por eso generalmente llegó sobre el arco de Daniel Islas con los centros de Nicolás Cabrera para el ingreso de Alejandro Da Silva o Juan Carlos Ferreyra.

Los de Victoria tampoco tuvieron demasiadas luces a la hora de atacar, lo suyo consistió en tratar de sacarle el mejor provecho a la jugada con pelota parada.

A los 4 minutos, Sebastián Ereros ejecutó un tiro libre que Nicolás Spolli casi mete en su propio arco en su afán de despejar.

La respuesta de Newell's llegó cuatro minutos después, cuando Ferreyra conectó un centro de Cabrero, pero su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño.

Sobre los 21 se produjo la jugada que provocó el gol de Newell's. Da Silva intentó superar a Román Martínez, el volante cruzó la pierna, el paraguayo cayó al piso y Pablo Lunati cobró penal. El "Flaco" Schiavi sacó un derechazo bajo y preciso, que superó a Islas para establecer el 1 a 0.

De ahí en más, los rosarinos fueron un poco más, porque tuvieron más la pelota y sus jugadores estuvieron, generalmente, en campo visitante. A los 33, Schiavi cometió una falta saliendo de la media luna, Rusculleda se paró frente a una nutrida barrera y sacó un zurdazo preciso que se coló sobre el palo izquierdo de un Villar, que quedó atornillado al piso.

Newell's volvió a tener más tiempo el balón en su poder, pero no hizo daño, y por eso el primer tiempo llegó a su fin con el empate en uno.

Nada cambió en el complemento. Newell's tuvo la iniciativa, pero siguió jugando sus fichas a un centro salvador, y Tigre apostó decididamente a un contraataque que le diera la victoria, y a su manera ambos tuvieron chances para marcar. La más clara de Tigre fue un remate de Lucas Pratto, tras recibir un pase de Giménez, que se fue por arriba del travesaño; en tanto que las tres que tuvo Newell's estuvieron en los pies del paraguayo Santiago Salcedo. Dos se fueron cerca del palo izquierdo de Islas (40 y 45) y la otra fue contenida por el arquero (42).

El partido tenía más trascendencia para Newell's, por su necesidad para escaparle a la Promoción, que para Tigre, y el negocio terminó siendo para Diego Cagna y sus jugadores.

Fuente: DyN