DEPORTES
arranc la fecha 8 del Apertura

Tigre venció a los jujeños y quedó solo en la punta

Otra vez con gol de Martín Morel (venía de hacer dos ante Boca), los de Victoria pegaron temprano y sin jugar bien se llevaron un justo 1-0.

0926tigre468
| Fotos Tlam

Tigre, de excelente campaña, le ganó esta noche ajustadamente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 en el Monumental de Victoria y, de momento, es el único líder del torneo Apertura.

El único gol del encuentro fue señalado por el mediocampista Martín Morel, a los 6 minutos del primer tiempo. El conjunto norteño terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de su volantes Fabio Pieters y Daniel Ramasco, a los 14 y 41 minutos, respectivamente, del complemento.

El equipo de Diego Cagna con el resultado de este adelanto de la octava fecha se apoderó de la cima porque pasó por un punto a San Lorenzo de Almagro, pero los de Boedo retomarán el liderazgo en caso de superar este sábado a Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Fue un partido discreto, con escasas situaciones de gol y mucha fricción en la mitad del campo, aunque en ese contexto el conjunto de Victoria se mostró un poco superior pese a sus limitaciones ofensivas.

En la primera incursión a fondo Tigre abrió el marcador. Fue a los 6 minutos, cuando Carlos Luna bajó un cabezazo para la entrada franca de Morel por la izquierda, y el volante le pegó de zurda cruzándola al segundo palo haciendo estéril el vuelo de Gastón Pezzutti.

El tempranero gol desacomodó al equipo de Omar Labruna, pero Tigre pareció conforme con el resultado e inexplicablemente cedió la pelota y la iniciativa al rival.

En medio de la intrascendencia, un cabezazo apenas por arriba del travesaño de Leonel Altobelli y en el cierre del primer tiempo un remate del mismo jugador que el arquero Pezzutti elevó por arriba del travesaño fueron lo más trascendente.

La característica del partido no cambió en la segunda mitad, ya que el trámite siguió muy lejos de los arcos. El equipo jujeño tuvo en su poder durante más tiempo la pelota, pero no generó chances claras sobre el arco de Daniel Islas.

A los 14, Gimnasia se quedó con uno menos por una violenta infracción de Pieters en perjuicio de Altobelli cuando éste se iba al gol. Con la expulsión Gimnasia perdió ese predominio que ostentaba en el sector medio, pero Tigre pareció no enterarse y siguió fiel a su libreto cuidando a rajatabla la mínima diferencia.

A los 24, el arquero visitante le tapó un mano a mano a Morel después y en el rebote el volante ofensivo insistió, pero el zurdazo se fue desviado. Cuando se caía el partido, el "Lobo" sufrió la segunda expulsión porque Pompei le sacó la roja, otra vez de manera correcta, a Ramasco por un codazo intencional en perjuicio de del paraguayo Néstor Ayala.

Sin sufrir, pero con los justo Tigre ganó y sueña. Por ahora tiene razones.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Juan Carlos Blengio, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Jonatan Blanco, Matías Giménez, Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

Gimnasia de Jujuy:
Gastón Pezzutti; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Diego Mateo, Ricardo Gómez; Claudio Fileppi; César Carranza y Juan Arraya. Director técnico: Omar Labruna.

Gol: PT: 6m Morel (T).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10m. Pablo Calandria por Carranza (G) y Jorge Luna por Mateo (G); 20m. José Sanromán por Rosano (T), 25m. Néstor Ayala por Morel (T), 28m. Silvio Iuvalé por Fileppi (G); y 38m. mauro Villegas por Altobelli (T).

Incidencias: segundo tiempo, expulsados a los 14m. Pieters (G) y 41m. Ramasco (G).

Arbitro:
Juan Pablo Pompei.

Cancha: Tigre.

Fuente: DyN.