DEPORTES
COPA DAVIS

Tito Vázquez: "Si le ganamos a República Checa, Argentina puede jugar la final de la Davis"

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Tito Vázquez derrama optimismo después de la clasificación de la Argentina para los cuartos de final.

0310titovazquez468
| Cedoc

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, confió hoy que si sus dirigidos le ganan a la República Checa en julio por la serie de cuartos, Argentina puede volver a disputar la final por la Ensaladera de Plata por segundo año consecutivo, tras el frustrado intento ante España.

"Si ganamos esta serie, podemos llegar a la final", estimó Vázquez, quien admitió que Argentina depende "mucho" de los dos jugadores locales top, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, quienes no estuvieron en el 5-0 sobre el débil equipo holandés el último fin de semana.

Vázquez puso casi en pie de igualdad la situación de los checos con los argentinos.
"Dependen mucho de (Radek) Stepanek y (Tomas) Berdych, como nosotros de Del Potro y Nalbandian", dijo Vázquez por radio 10.
El nuevo capitán adelantó que ambos le aseguraron que estarán ante los checos, que seguramente elegirán una superficie rápida bajo techo, en la que le ganaron a los franceses, que contaron con Gilles Simón, un top ten, y Jo Wilfried Tsonga, número 11 del mundo.
Se aguarda que ambos jugadores, con una relación quebrada tras aquella frustrante final ante España en Mar del Plata, vuelvan a reunirse antes del choque con República Checa con el objetivo de tirar ambos para adelante.
Según el vaticinio de Vázquez, pasar a los checos le allanaría a la Argentina el paso a la final, y podría encontrarse otra vez con España, el gran candidato.
Es que de llegar a semifinales debería medirse con el ganador de Croacia y Estados Unidos, y en cualquiera de los dos casos jugará de local, seguramente en el Parque Roca.
Croacia, más allá del 5-0 sobre Chile, está por debajo del nivel que tiene la dupla argentina de singles.
Si bien Estados Unidos cuenta con Andy Roddick, 7 del mundo, y James Blake, ambos de cuidado, jugaría a favor de los argentinos la superficie de polvo de ladrillo, con lo cual los albicelestes mantendrían su condición de candidatos.
La final se jugará si o sí de visitante, gane quien gane en las semifinales de los choques España-Alemania e Israel-Rusia.