DEPORTES
Qued cuarto a tres puntos de los lderes

Todo pasa: con público, San Lorenzo venció a Vélez

En el partido que fuera suspendido por el asesinato de Emanuel Alvarez, el Ciclón se impuso por 1-0 con gol de Bottinelli.

0423sanlorenzovelez468
| fotostlam

Finalmente con público pese al pedido de los dirigentes fortineros de jugar a puertas cerradas para prevenir incidentes, San Lorenzo derrotó hoy a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el partido de la sexta fecha del Clausura que fuera suspendido en su momento por el asesinato de Emanuel Alvarez, simpatizante del conjunto de Liniers.

Jonathan Bottinelli, conectando de cabeza un córner a los 14 minutos del primer tiempo, marcó el gol del conjunto de Boedo, que ahora se ubica, con 21 puntos, cuarto a dos unidades del tercero, Boca, y a tres de Estudiantes y River Plate, los líderes del campeonato. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vélez, por su parte, concluyó el encuentro con 10 hombres, a causa de la expulsión por doble amonestación del defensor Hernán Pellerano, a los 35 minutos del segundo tiempo.

El 1-0 con el que se cerraron los primeros 45 fue el fiel reflejo de lo que sucedió en el campo de juego, porque allí San Lorenzo fue algo más que Vélez gracias a su mejor funcionamiento colectivo y trabajos como los de Diego Placente y Andrés D'Alessandro.

Vélez, en cambio, se quedó en buenas intenciones. Al igual que San Lorenzo trató de jugar por abajo, pero fracasó y no encontró alguna variante como para inquietar a la defensa visitante, porque los pelotazos con los que quiso suplir la falta de ideas no funcionaron.

El gol llegó cuando D'Alessandro envió un córner desde la derecha, Germán Montoya falló en la salida y Jonathan Bottinelli, de cabeza, envió la pelota al fondo de la red.

Con el 1-0, San Lorenzo bajó su volumen de juego, pero eso influyó poco en el trámite del partido porque Vélez no reaccionó. Es más, el equipo de Ramón Díaz dispuso de una situación muy clara, pero el cabezazo de Placente fue detenido casi sobre la línea por Mariano Uglessich.

El ingreso de Leonel Ríos por Sergio Sena en el inicio del complemento le dio a Vélez más dinámica en la mitad de la cancha, pero el conjunto dirigido por Hugo Tocalli continuó careciendo de profundidad en los últimos metros.

En contrapartida, San Lorenzo no sólo fue el que utilizó la pelota con mayor inteligencia, sino el que creó mayor cantidad de peligro al rival: a los 18, Montoya le tapó un cabezazo a Bergessio, y seis minutos después desvió un estupendo tiro libre de D'Alessandro.
San Lorenzo ganó con lo justo en el marcador, pero en el juego fue mucho más que un Vélez que sigue sin levantar cabeza.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Juan Manuel Torres; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Coronel, Víctor Zapata, Alejandro Cabral; Jonathan Cristaldo y Santiago Silva. Director técnico: Hugo Tocalli.

Gol en el primer tiempo: 14m. Bottinelli (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Leonel Ríos por Sena (VS) y Facundo Coria por Cristaldo (VS), 24m. Damián Escudero por Cabral (VS), 25m. Bernardo Romeo por Silvera (SL) y Cristian Tula por Hirsig (SL), 32m. Aureliano Torres por Bergessio (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Pellerano (VS) por doble amonestación.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Héctor Baldassi.