DEPORTES
Heinze no querra jugar ms con l como DT

Todos contra Basile: hasta Hugo Moyano lo criticó

En medio de la polémica por el reemplazo de Heinze en el entretiempo ante Paraguay, el líder de la CGT dijo que el Coco debería cambiar de esquema.

0109basile468cedoc
Basile siente que no tiene apoyo de algunos dirigentes. | CEDOC

Después del frustrante empate conseguido por la Selección ante Paraguay en el Monumental -y de cara al partido de esta noche ante Perú en Lima-, las aguas no vienen nada calmas para el DT Alfio Basile. En medio de rumores sobre internas en el grupo que dirige y una supuesta renuncia del defensor Gabriel Heinze a seguir jugando con la albiceleste, hasta Hugo Moyano se atrevió este miércoles a criticar al Coco.

"Hay veces que los hombres seguimos manteniendo un esquema que no nos permite llevar adelante lo que queremos y entonces hay que actualizar ese esquema", declaró el secretario general de la CGT en un reportaje para Radio 10 en relación al técnico, de quien dijo además que "a lo mejor no está cubriendo las expectativas".

Hincha de Independiente al fin, Moyano declaró además que él "hubiese puesto al Kun Agüero" como titular frente a los paraguayos y no a Angel Di María. "A veces el periodismo influye mucho", continuó diciendo en lo que, más allá de una crítica a la prensa, representó un nuevo palito contra el entrenador, a quien con ello acusó de dejarse influenciar por los medios. 

Las críticas de Moyano, quien aclaró que pese a todo piensa que Argentina va a clasificarse para el Mundial 2010, llegan en un momento en que Basile enfrenta una situación de tensión con Gabriel Heinze, a quien reemplazó el domingo en el entretiempo del partido -luego de convertir el jugador un gol en contra- y que por tal motivo habría hecho saber a sus allegados que no jugará más en la Selección mientras el Coco sea el DT.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite