DEPORTES
RIVER

TRABAJO Y DIVERSION

GALLARDO PRUEBA ESQUEMA DE CARA AL DEBUT EN LA FLORIDA CUP Y RECUPERA A LUCIANO LOLLO, QUE VOLVIO A ENTRENARSE.

20170113_1168_deportes_15940900_10212114052504063_8331881470820418155_n
CON MICKEY. Sebastián Driussi representó al club en la presentación de la Florida Cup. | Cedoc
La escenografía de Orlando apenas sirve como marco de distracción para la exigencia del trabajo. River tiene entre ceja y ceja la dura temporada que se le viene en la que tendrá que ponerse las pilas para descontar los nueve puntos que le lleva Boca en el torneo local, y apuntar a su gran objetivo: la Copa Libertadores. Por eso, y mientras espera que se defina la llegada de Walter Montoya, Marcelo Gallardo ensaya variantes, prueba nombres y alista al equipo titular que mañana debutará en la Florida Cup desde las 16 de la Argentina país frente a Millonarios de Colombia, En medio de toda la agenda, una buena noticia: el defensor Luciano Lollo volvió a trotar ayer en el entrenamiento matutino llevado a cabo en las intalaciones de la Universidad Central de Florida.

El plantel millonario jugó su primer partido amistoso ante el Chivas Academy, al que le ganó que ganó de manera amplia por 6 a 0, con goles deDriussi, Alario, Mora, Alonso y Denis Rodríguez, en dos ocasiones. En este ensayo, Gallardo aprovechó para probar tácticas nuevas e intentó con un esquema de tres hombres en el fondo, cuatro en el medio, un enlace y dos puntas (Maidana, Martínez Quarta y Arturo Mina; Moreira, Olivera, Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Driussi y Alario).

Quienes se están recuperando de sus lesiones, como el apuntado Lollo, Milton Casco, Marcelo Larrondo y Zacarías Morán Correa trabajaron en lo físico.
Antes de la práctica vespertina, que fue a puertas cerradas, el jugador revelación 2016 y goleador del torneo local, Sebastián Driussi, fue la cara del club en la presentación del torneo, cuando fue paseado –al igual que un jugador de los demás equipos invitados a disputar el torneo– en un auto descapotable alrededor de la plaza principal de la ciudad ante los aplausos del público, en su mayoría turistas, que no paraban de gatillar fotos.

En cuanto al posible arribo de Montoya, el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio destacó que la oferta de 5 millones de dólares hecha por el club es “muy importante para el fútbol argentino” y aseguró que River no aumentará esa cifra.

“Nuestra oferta fue clara e inamovible, ya que el jugador nos interesa y si responde a las expectativas tiene la titularidad asegurada. Ahora Central debe resolver si lo transfiere o no”, manifestó D’Onofrio en declaraciones al canal TyC Sports. Por otra parte, recalcó que en la eventual transferencia River no involucrará al volante uruguayo Camilo Mayada. “Estimamos mucho sus condiciones y no estamos dispuestos a desprendernos de él”, avisó D’Onofrio.
Además, en relación a los plazos y los tiempos informó que el lunes a más tardra debería haber una respuesta definitiva, al mismo tiempo que aclaró que River no quiere ser parte de una novela por este pase, en referencia a la oferta que por estos días hizo Boca por el concurso del jugador.