DEPORTES
Por una cuestin de avales

Trabaron la triple operación entre River y Central

Unpedido de un grupo de socios del club rosarino, frenó las transferencias del arquero Ojeda, el lateral Villagra y el delantero Marco Ruben. Los jugadores no podrán entrenar hasta que la situación se clarifique.

default
default | Cedoc

A raíz de una presentación ante la justicia rosarina por un tema de avales, River Plate volverá al trabajo hoy a las 16, en el Monumental, sin sus tres flamantes incorporaciones: el arquero Juan Ojeda, el lateral izquierdo Christian Villagra y el delantero Marco Ruben.

Haciendo lugar al pedido de un grupo de socios del club rosarino, la jueza Liliana Georgetti inhabilitó a Rosario Central para la venta de estos tres futbolistas hasta tanto quede aclarado el tema de la firma de los avales de la operación, por lo que recién cuando esto ocurra los jugadores comenzarán a trabajar en su nueva institución.

"Es un tema formal, pero debe resolverse para que los jugadores puedan estar a disposición del cuerpo técnico de River", aclaró uno de los dirigentes centralistas que participaron activamente de las negociaciones.

En otro orden, el influyente directivo riverplatense Mario Israel admitió que los nombres que se barajan para ocupar la zaga “millonaria” son los de Facundo Quiroga, ex Newell’s y hoy en el Wolfsburgo de Alemania, y Nicolás Pareja, ex Argentinos Juniors que actualmente se desempeña en el Anderlecht de Bélgica.

Acerca del volante central de moda por estos días, el racinguista Juan Manuel “ Chaco” Torres, Israel apuntó que "cualquier negociación al respecto hay que encararla por el lado del club de Avellaneda, que es el dueño de su pase".

En cuanto al retorno al trabajo, luego de presentarse mañana a los chequeos médicos de rigor, el plantel de River estará viajando el jueves hacia Mar del Plata para realizar la pretemporada con un Passarella "tranquilo porque se le están trayendo los refuerzos que pidió", según apuntó Israel.

Fuente: Télam