DEPORTES

Tras ganar el clásico, Rosario Central empató de local con Sarmiento

El Canalla, recibido de manera imponente tras vencer a Newell’s de visitante, igualó con el equipo de Junín. Sebastián Luna abrió el marcador para la visita, mientras que Marco Ruben selló el 1-1 definitivo. Video.

Sarmiento ganaba en el Gigante de Arroyito, pero Marco Ruben selló el empate.
| Télam

Rosario Central empató 1-1 como local con Sarmiento de Junín, por la decimonovena fecha del campeonato de Primera División 2015. Con la igualdad, el Canalla no logró esta noche mantener el envión que traía luego de haber ganado el clásico ante Newell's y de visitante. Sebastián Luna, a los 46 minutos del primer tiempo, adelantó momentánea y sorpresivamente al elenco de Junín, que vio como se esfumó su ventaja cuando, a los 33’ del segundo período, Marco Ruben, goleador del campeonato con 13 conquistas, marcó el 1 a 1 definitivo.

Get Adobe Flash player

El empate de ninguna manera conformó al local, porque quedó a cuatro puntos de los líderes, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, e inclusive el Xeneize puede sacarle mañana siete unidades si doblega a Unión en La Bombonera. Para el visitante, el punto tampoco fue demasiado productivo, porque apenas acumula 19 unidades y necesita sumar para escapar de la zona baja de la tabla de promedios, tras nueve partidos sin ganar.

En el primer tiempo se jugó, en gran parte, al ritmo que propuso Sarmiento, aunque por momentos Rosario Central rompió esa propuesta con una resistencia basada en el orden táctico y generó peligro en el arco del adversario. Fue en tres ocasiones, todas dentro de la primera media hora de juego, en que el equipo de Eduardo Coudet pudo haber abierto el marcador, dos en los pies de César Delgado y la restante a través del capitán Ruben.

La primera acción se dio a los nueve minutos, con un centro de Jonas Aguirre que no consiguió despejar el colombiano Mauricio Casierra y Delgado, por detrás, se llevó por delante el balón sin darle la dirección adecuada. A los 14’, el Chelito Delgago no le corrigió lo suficiente el destino a un balón perdido, esa vez tras una mala salida de César Rigamonti en un centro de Cristian Villagra, y apuntó al palo izquierdo cuando tenía el arco a disposición.

En la última jugada favorable del primer tiempo para el Canalla, a los 28’, Ruben la tiró afuera tras un centro de Delgado. Sarmiento, por su parte, avisó a los 39’ con una palomita de Alexis Castro y concretó, a los 46’, con una buena definición de Luna ingresando en soledad al área. El autor del gol, que ejecutó una pared excelente con Castro en el comienzo del contraataque, gozó de los beneficios de una mala ubicación de Mauricio Caranta, la cobertura a destiempo de Javier Pinola y la mala ubicación de Villagra, que lo corrió desde atrás.

El nerviosismo de Central, cuya primera muestra se dio a los 38’ del primer tiempo con la expulsión de Coudet por protestar, se incrementó en la segunda mitad. Coudet envió a la cancha a Franco Niell y a José Luis Fernández en busca de mayor peso ofensivo, y fue el delantero el que tuvo la primer chance del empate en la etapa final, pero su cabezazo se fue desviado.

La tensión por encontrar el empate generó un efecto nocivo para la concreción del objetivo perseguido, y así el local, pese a disponer de la tenencia del balón, confundió más de una vez los caminos. Hasta que, a los 33’, con Sarmiento aguantando con lo que tenía a disposición, el ingresado Giovani Lo Celso empaló la pelota con gran categoría para Ruben y el goleador del campeonato ejecutó a Rigamonti con un zurdazo al primer palo que decretó la igualdad.

Central no redujo la intensidad en los minutos finales, pero Sarmiento volvió a cerrarle los caminos, llevó a Central a terminar jugando al pelotazo, y el partido concluyó en un justo empate.

Fuente: DyN