DEPORTES
Anlisis sobre el clsico

Tres miradas: Silvera, Ruggeri y Burruchaga

El goleador de San Lorenzo dijo que "hubiera sido desubicado" festejar el gol. Ruggeri, En tanto, alegó que sus jugadores "se comportaron como leones". Burruchaga sorprendido por el planteo "defensivo" del Ciclón.

default
default | Cedoc
El delantero de San Lorenzo Andrés Silvera aseguró hoy que no festejó el único gol que le dio el triunfo a los de Boedo "por respeto a la gente de Independiente" la cual lo ovacionó cuando salió a la cancha y cuando se fue reemplazado en el segundo tiempo.
"Festejar el gol hubiera sido desubicado. No lo hice por respeto a toda esa gente que me quiere y me aplaudió", explicó el delantero nacido en Comodoro Rivadavia.

Silvera se mostró feliz por su presente en San Lorenzo:  "Por suerte estoy convirtiendo y eso es importante para el equipo, más allá de los logros personales". Además negó que San Lorenzo haya adoptado un planteo mezquino para jugar en Avellaneda y consideró que la estrategia fue "inteligente".
"Vinimos a jugar el clásico como se debe hacerlo en este tipo de partidos", concluyó.

En tanto, el entrenador de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, resaltó hoy que sus jugadores "se comportaron como leones" para ganar el clásico ante Independiente y manifestó que "se ganaron tres puntos importantes ante un muy buen equipo".

Ruggeri recordó que a San Lorenzo "le faltó todo el mediocampo titular" ya que por diversas lesiones no jugaron Diego Rivero, Santiago Hirsig, Claudio Husaín y  Osmar Ferreyra. Además relativizó las observaciones en relación al planteo defensivo de su equipo y dijo que el equipo que dirige jugó el partido "con inteligencia".

El ex capitán del seleccionado argentino minimizó la recepción hostil de la hinchada de Independiente (dirigió al equipo en 2003) y le dedicó el triunfo a la gente de San Lorenzo. "No me molestaron los insultos", aseguró Ruggeri, quien manifestó que la hinchada sanlorencista "se merecía" un resultado de importancia tras la goleada sufrida ante Boca Juniors.

En relación a ese encuentro, el entrenador le adjudicó a sus futbolistas el mérito de haber superado la crisis después del 1-7 en el Nuevo Gasómetro. "Había que sacar al equipo de un momento difícil y lo lograron. Es todo mérito de los jugadores", enfatizó.

Por último, el director técnico de Independiente, Jorge Burruchaga, se sorprendió porque San Lorenzo se paró "tan atrás", según lo dispuesto por su colega y amigo Ruggeri, para ganar en Avellaneda.
"No pensé que San Lorenzo se iba a meter tan atrás. Por el planteo del rival y cómo se dieron las cosas, Independiente mereció como mínimo el empate", analizó y dijoq ue el elenco de Ruggeri "sólo vino a defenderse", aunque reconoció que "estuvo bien atrincherado".

"Independiente tuvo la iniciativa todo el partido, pero estuvo impreciso, errático y le faltó el golpe de gracia en ataque"., precisó, a la vez que manifestó que el conjunto rojo tuvo "algunos huecos y falencias" aunque reconoció que "en líneas generales el equipo me gustó",