DEPORTES
CELESTE, BLANCO Y AZUL

Trezeguet: "Argentina es la mitad de mi corazón"

El franco-argentino fue convocadopara el amistoso del miércoles entre los subcampeones del mundo y la Selección de Alfio Basile. Será la primera vez que juegue en contra del país donde se formó futbolísticamente.

0204trezeguet468ced
Trezeguet hizo las inferiores en Platense y luego triunf en Europa. | CEDOC

David Trezeguet, tercer máximo goleador de la selección francesa, admitió que el partido amistoso que los subcampeones del mundo disputarán el 7 de febrero ante la Selección de Alfio Basile será especial porque Argentina es "la mitad" de su corazón.

" Para mí será muy especial. Es el partido que esperaba jugar desde hace mucho tiempo. Será el primero y puede que el último que juegue contra Argentina, nunca se sabe. Es algo raro, es más que un partido para mí", declaró Trezeguet en una entrevista a la revista  L'Equipe. 

"Argentina es el país que me lo dio todo entre los 3 y los 17 años. Es la mitad de mi corazón", aseguró el delantero de 29 años.

Trezeguet nació en la ciudad francesa de Rouen en 1977. Su padre es argentino y vivió en Buenos Aires desde los tres años, donde comenzó a correr detrás de una pelota de fútbol. El delantero hizo las inferiores en el club Platense, pero luego volvió a Europa en 1995 para probarse en el París Saint Germain.

Trezeguet cuenta 34 goles con la selección francesa y en la lista de máximos artilleros sólo lo superan gigantes como Michel Platini (41) y Thierry Henry (39).

Los lazos con Argentina son tan fuertes que el goleador no descarta terminar su carrera deportiva en Boca Juniors, y sus dos colaboradores más próximos son dos amigos de infancia del barrio bonaerense de Florida, Federico y Christian.

Trezeguet pensó en abandonar la selección francesa luego de la final de la Copa del Mundo del año pasado, cuando erró el penal que dio la victoria a Italia por 5-4.

Para recuperarse del trauma y reflexionar, fue a pasar unas vacaciones en Buenos Aires, dondese reencontró con su ídolo Diego Maradona.

"La noche de la final ante Italia, Diego vino a vernos en el hotel donde estaba la selección francesa. Habló conmigo y me dijo que él también había fallado un penal en un Mundial. Me hizo mucho bien", contó.

El seleccionador Raymond Domenech decidió convocar a Trezeguet para el amistoso ante Argentina precisamente porque enfrentar a un país al que está tan fuertemente ligado será una motivación extra para él.

" Estarán en la cancha mis amigos, muchos de la comunidad argentina en París. Será una noche emocionante", comentó el jugador de la Juventus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP