DEPORTES
La fantstica Champion League

Triunfo del Real Madrid y brillaron varios argentinos

El conjunto "merengue" ganó 2 a 1 al Werder Bremen, de Alemania, con la participación de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. En otros partidos anotaron Galletti para el Olympiakos y Lucho Gonzalez para el Porto.

0918realmadrid468
| AFP

Varios argentinos fueron protagonistas hoy de los partidos que varios equipos europeos jugaron en el marco de la Champions League 2007.El Real Madrid, de España, con la participación de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, superó por 2-1 a Werder Bremen, de Alemania, en el estadio Santiago Bernabeu.

Por el mismo grupo, el delantero argentino Luciano Galletti convirtió hoy el único tanto de Olympiakos de Grecia, que empató 1-1 con Lazio de Italia, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, por la zona A, Porto de Portugal, con un penal convertido por Luis 'Lucho' González, empató 1-1 con Liverpool, de Inglaterra, equipo que contó con la intervención de Javier Mascherano, ex River Plate.

En la ciudad de Atenas, el local Olympiakos se puso en ventaja por intermedio de una conquista de Galletti, ex Estudiantes de La Plata, a los 10m. del segundo período. En el conjunto griego también actuó como titular el ex volante de San Lorenzo, Christian Raúl 'Lobo' Ledesma, mientras que Leonel Núñez, ex Argentinos Juniors, ocupó el banco de suplentes.

En el once romano, que niveló la cuenta por intermedio de Stefano Zauri, a los 32m. del segundo período, jugó desde el arranque el otro Cristian Ledesma (ex inferiores de Boca Juniors), mientras que Lionel Scaloni (ex Estudiantes de La Plata) entró a los 36m. del segundo período.

Por su parte, Real Madrid, con anotaciones de Raúl y el holandés Ruud van Nistelrooy, le ganó a Werder Bremen, que había nivelado transitoriamente por mediación de Sanogo. En el conjunto "merengue", dirigido por el alemán Bernd Schneider, se alistaron como titulares Gago (ex Boca) e Higuaín (ex River), reemplazado a los 24m. de la segunda parte por el brasileño Robinho.

En tanto, Porto, con un penal anotado por González (ex Huracán y River) a los 8m. del primer tiempo, igualó con Liverpool (Mascherano estuvo desde el arranque y resultó amonestado), a través del holandés Dirk Kuyt, a los 17m. de ese segmento inaugural.

En el líder de la Super Liga portuguesa, además de González, se desempeñó como titular el ex atacante de Racing Club, Lisandro López, mientras que Mariano González (ex Racing) y Ernesto Farías (ex Estudiantes de La Plata y River) entraron a los 19m. de la segunda etapa. El ex mediocampista de Belgrano de Córdoba, Mario Bolatti, estuvo entre los relevos.

Por esa misma zona A, Olympique Marsella, de Francia, con una conquista de Julien Rodríguez y otra de Djibril Cissé, superó por 2-0 a Besiktas de Turquía, que tuvo desde el arranque a Matías Delgado (ex Chacarita), luego reemplazado por Federico Higuaín (ex Nueva Chicago y River), a los 30m. del segundo período.

Por el grupo D, en tanto, Milan, de Italia, campeón en la edición 2006, se impuso por 2-1 a Benfica, de Portugal. En el estadio Giuseppe Meazza, Andrea Pirlo (de tiro libre) y Filippo Inzaghi abrieron la cuenta para el conjunto "rossonero", mientras que los portugueses descontaron en el minuto final, a través de Nuno Gomes. En el Benfica actuó desde el arranque el ex mediocampista de Rosario Central, Angel Di María, mientras que Gonzalo Bergessio, ex Racing, figuró entre los relevos.

Además, Shakhtar Donetsk, de Ucrania, liquidó rápido el pleito con Celtic, de Escocia, al que le ganó 2-0, con las conquistas obra de Brandao y del mexicano Nery Castillo, ambas conseguidas antes de los 10 minutos de juego.

Por último, por el grupo B, Chelsea de Inglaterra (con gol del ucraniano Andrey Schevchenko) igualó 1-1 con Rosenborg de Noruega (Mikka Koppinen), mientras que Valencia de España (David Villa) derrotó como visitante a Schalke 04 de Alemania por 1-0.

Mañana continuará la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el certamen continental más importante, con los siguientes partidos (entre paréntesis se consignan los argentinos que podría jugar).

Grupo E: Glasgow Rangers, Escocia--Stuttgart, Alemania y Barcelona, España (Lionel Messi)--Olympique Lyon, Francia.
Grupo F: Roma, Italia--Dinamo Kiev, Ucrania y Sporting Lisboa, Portugal --Manchester United, Inglaterra (Carlos Tevez).
Grupo G: PSV Eindhoven, Holanda--CSKA Moscú, Rusia y Fenerbahce, Turquía--Inter, Italia (Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Walter Samuel y Santiago Solari; Hernán Crespo irá al banco de suplentes).
Grupo H: Arsenal, Inglaterra--Sevilla, España (Federico Fazio) y Slavia Praga, República Checa--Steaua Bucarest, Rumania.