DEPORTES
pumas-wallabies

Un adios bizarro: locales en Londres

20161007_1140_deportes_Daniel-Hourcade
Hourcade. El entrenador argentino movió jugadores de cara al último partido del Rugby Championship de la temporada. | Villarpress
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, será hoy local ante Australia en Londres, en el último partido del Rugby Championship. La decisión de viajar a Inglaterra es meramente económica: la UAR recibirá US$ 1.000.000.
El encuentro, televisado por ESPN 2 e ESPN Play, se disputará en el mítico estadio de Twickenham, a las 15.30 de Argentina.

Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano reemplazarán a Nicolás Sánchez, con una lesión en el tobillo, y Manuel Montero, por una lesión en el isquiotibial, respectivamente. Además, en relación con la última derrota por 36-17 en cancha de Vélez ante Nueva Zelanda, el técnico, Daniel Hourcade, realizará otras variantes: Lucas Noguera ingresará por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Orlando reemplazará a Santiago Cordero y Leonardo Senatore volverá a la titularidad en lugar de Facundo Isa.

Una victoria, ante Sudáfrica en Salta, y cuatro derrotas, es el récord del conjunto nacional en el torneo, en el que Nueva Zelanda se consagró campeón.
Argentina y Australia jugaron 26 veces en el historial, con veinte triunfos para los Wallabies, un empate y cinco victorias para Los Pumas.
Esta será la segunda vez que ambos equipos se midan en Twickenham, tras la semifinal de la Copa del Mundo de 2015, que fue para Australia.

Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo y Joaquín Tuculet integraron el equipo de Los Pumas que perdió frente a Australia por 29-15, en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015.

El legendario Hugo Porta continúa siendo el jugador que más tantos les marcó a los Wallabies australianos, con 86, seguido por el tucumano Nicolás Sánchez, con 70.

El conjunto albiceleste consiguió su primer triunfo en el Rugby Championship precisamente frente a Australia, el 4 de octubre de 2014, por 21-17, en un encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.
Los representativos de Argentina y Australia se enfrentaron en 26 ocasiones, con veinte triunfos para los Wallabies, cinco victorias para Los Pumas y un empate.

Previamente, el campeón invicto, Nueva Zelanda, se medirá de visitante frente a su par de Sudáfrica, en un encuentro que se llevará a cabo en el Grothpoint de la ciudad de Durban.