DEPORTES
El arquero que pasar a la historia

Un argentino récord en México

Se trata del arquero Hernán Cristante, que acaba de jugar su 360º partido en el país, y es el extranjero con más encuentros de la historia.

default
default | Cedoc

El argentino Hernán Cristante es el extranjero con más partidos jugados en el futbol mexicano, tras cumplir anoche 360 encuentros frente la valla del Toluca.

Cristante -que jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, Newell's y Huracán en los años '90-, r ecibió una plaqueta alusiva de parte de las autoridades de su club, mientras la hinchada coreaba "portero, portero". Sin embargo, fue una noche agridulce para él, ya que el equipo dirigido por su compatriota Néstor Pekerman perdió 2 a 0 ante Pachuca.

El récord anterior lo ostentaba otro arquero argentino, Héctor Miguel Zelada, integrante de la selección argentina campeona del mundial de México 1986, que alcanzaba 359 partidos.

Rolando Hernán Cristante Mandarino, tal su nombre completo, también l legó a integrar la selección argentina con Pasarella, pero no disputó ningún mundial. Jugó en el Toluca en dos ocasiones anteriores, entre 1994 y 1995, y de nuevo entre 1995 y 1996, pero desde hace diez años que es inamovible en la valla de su club.