DEPORTES
CASI DESDE LA CUNA

Un chico de 12 años, entre Boca y Atlético Madrid

La familia de Martín Acevedo, que juega en las inferioresxeneizes, negó tener una oferta de los españoles, pero quiere que los clubes se pongan en contacto. Macriestá enojado,pero respetará la decisión de los padres.

default
default | Cedoc

El caso de Martín Acevedo, el chico de 12 años que juega en las inferiores de Boca Juniors y es pretendido por el Atlético de Madrid, recién parece estar dando sus primeros capítulos. Mientras Mauricio Macri se mostró muy enojado con la posible salida del joven futbolista, la familia del crack negó tener una oferta concreta por parte de los españoles y pidió que ambos clubes se pongan en contacto.

" El Atlético de Madrid se tiene que poner en contacto con la gente de Boca", afirmó la madre de Acevedo al programa El Exprimidor.

El Atlético de Madrid le ofrecería un " proyecto de vida" a la familia del juvenil xeneize, lo que incluiría ofrecimiento de trabajo para sus padres y terminaría de inclinar la balanza para que se concrete el pase.

"No vamos a correr todos atrás del sueño del pibe", aclaró la madre de Acevedo, que dijo que el chico tiene intenciones de emigrar y que no quieren llegar al extremo de llevárselo con el recurso de la "patria potestad", algo que ya ocurrió en el caso de Lionel Messi.

Mientras tanto, el presidente de Boca se mostró muy enojado con la posible marcha del juvenil al Atlético de Madrid, aunque dijo que comprenderá la decisión que tome la familia, por lo que representa la oportunidad a nivel económico.

Acevedo, que juega de volante por izquierda, ya fue probado en el club español y podría ser incorporado en los próximos días, aunque aún no hay ofertas concretas por el chico.

El caso es uno más de varios que han tenido lugar en los últimos tiempos. Gracias a la "patria potestad" Messi se fue en forma prematura al Barcelona de España. Lo mismo sucedió con Fernando Forestieri, otro pibe de Boca, que a los 16 años se fue a jugar al Genoa de Italia y hace poco hasta debutó en la selección sub-17 "azzurra".